Defensa de Luis Alfredo Ramos pedirá contrainterrogar al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Explicó que esta solicitud judicial será elevada ante la Corte Suprema de justicia que es el juez competente para investigar al excongresista Ramos.
COLP_133413.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

Dagoberto Charry, abogado del excongresista Luis Alfredo Ramos, anunció que solicitará contrainterrogar al exfiscal Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla, quienes vincularon al exsenador con el escándalo de la red corrupción que salpicó a exmagistrados de la corte Suprema de Justicia con torcer procesos en ese alto tribunal.

"El contrainterrogatorio es el medio de prueba más eficiente posible, la confrontación y la grandeza del testimonio el más efectivo de los medios de prueba. Hay que contrainterrogar, formular preguntas insinuantes para poder derrotarlos", dijo el abogado Charry

Asimismo, negó que el excongresista haya pagado un solo peso en sobornos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para buscar algún favorecimiento en su proceso ante la Corte Suprema.

No basta el dicho de dos avivatos que se confabularon para convencer al exgobernador (de Córdoba, Alejandro Lyons) que se llevó todo el dinero de la salud y al educación de Córdoba”, indicó Charry.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro