Defensa de Luis Alfredo Ramos pedirá contrainterrogar al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Explicó que esta solicitud judicial será elevada ante la Corte Suprema de justicia que es el juez competente para investigar al excongresista Ramos.
COLP_133413.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

Dagoberto Charry, abogado del excongresista Luis Alfredo Ramos, anunció que solicitará contrainterrogar al exfiscal Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla, quienes vincularon al exsenador con el escándalo de la red corrupción que salpicó a exmagistrados de la corte Suprema de Justicia con torcer procesos en ese alto tribunal.

"El contrainterrogatorio es el medio de prueba más eficiente posible, la confrontación y la grandeza del testimonio el más efectivo de los medios de prueba. Hay que contrainterrogar, formular preguntas insinuantes para poder derrotarlos", dijo el abogado Charry

Asimismo, negó que el excongresista haya pagado un solo peso en sobornos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para buscar algún favorecimiento en su proceso ante la Corte Suprema.

“No basta el dicho de dos avivatos que se confabularon para convencer al exgobernador (de Córdoba, Alejandro Lyons) que se llevó todo el dinero de la salud y al educación de Córdoba”, indicó Charry.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.