Defensa de Luis Alfredo Ramos pedirá contrainterrogar al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Explicó que esta solicitud judicial será elevada ante la Corte Suprema de justicia que es el juez competente para investigar al excongresista Ramos.
COLP_133413.jpg
Luis Alfredo Ramos, exsenador / Colprensa

Dagoberto Charry, abogado del excongresista Luis Alfredo Ramos, anunció que solicitará contrainterrogar al exfiscal Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla, quienes vincularon al exsenador con el escándalo de la red corrupción que salpicó a exmagistrados de la corte Suprema de Justicia con torcer procesos en ese alto tribunal.

"El contrainterrogatorio es el medio de prueba más eficiente posible, la confrontación y la grandeza del testimonio el más efectivo de los medios de prueba. Hay que contrainterrogar, formular preguntas insinuantes para poder derrotarlos", dijo el abogado Charry

Asimismo, negó que el excongresista haya pagado un solo peso en sobornos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para buscar algún favorecimiento en su proceso ante la Corte Suprema.

No basta el dicho de dos avivatos que se confabularon para convencer al exgobernador (de Córdoba, Alejandro Lyons) que se llevó todo el dinero de la salud y al educación de Córdoba”, indicó Charry.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella