Defensa de familia de Fernando Merchán: Fiscalía no relacionó al vigilante con caso Samboni

Así lo dijo el abogado Miguel Ángel Ramírez, representante de la familia del vigilante Fernando Merchán.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El jurista señaló que luego de escuchar la acusación a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, la Fiscalía no mencionó al fallecido Merchán Murillo como cómplice de Uribe Noguera en la muerte de la menor.

El jurista añadió que no cree en el perdón que pidió Rafael Uribe por el asesinato de la niña de 7 años, por que en las entrevistas que hizo Fernando Merchán en la Fiscalía, este manifestó que el día del homicidio, Rafael Uribe no se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes.

"No creo en el perdón que pidió el señor Rafael Uribe por la muerte de Yuliana Samboni, cuando argumenta que se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas al cometer el homicidio de la menor", manifestó.

Agregó que "la Fiscalía no presentó pruebas que relacionaran a Fernando Merchán como cómplice de Rafael Uribe en el homicidio, además que el pasado 4 de diciembre, día de los hechos, el arquitecto salió del edificio reconoció a Merchán y se despidió de él sin ningún tipo de anomalía".

El abogado Ramírez añadió que la Fiscalía utilizó las declaraciones de Fernando Merchán como prueba contra el arquitecto, por lo cual evalúa constituir como víctimas en el proceso penal a la familia de Merchán Murillo, para que se restituya su buen nombre.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

La CIDH estudiará la posible responsabilidad del Estado tras el asesinato de líder social en Antioquia

Su muerte ocurrió en marzo de 2025 en la vereda El Jabón, zona rural del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.
Jaime Gallego, líder social asesinado en Antioquia



Ola de violencia en Itagüí deja ocho homicidios en diez días por disputa entre bandas criminales

Las autoridades atribuyen la escalada violenta en la vereda El Ajizal de Itagüí a una guerra entre estructuras delincuenciales por el control territorial y las rentas criminales.

A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026