FernandoMerchan7.jpg
12 Ene 2017 08:53 AM

Defensa de familia de Fernando Merchán: Fiscalía no relacionó al vigilante con caso Samboni

Así lo dijo el abogado Miguel Ángel Ramírez, representante de la familia del vigilante Fernando Merchán.
La
Fm

El jurista señaló que luego de escuchar la acusación a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, la Fiscalía no mencionó al fallecido Merchán Murillo como cómplice de Uribe Noguera en la muerte de la menor.

El jurista añadió que no cree en el perdón que pidió Rafael Uribe por el asesinato de la niña de 7 años, por que en las entrevistas que hizo Fernando Merchán en la Fiscalía, este manifestó que el día del homicidio, Rafael Uribe no se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes.

"No creo en el perdón que pidió el señor Rafael Uribe por la muerte de Yuliana Samboni, cuando argumenta que se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas al cometer el homicidio de la menor", manifestó.

Agregó que "la Fiscalía no presentó pruebas que relacionaran a Fernando Merchán como cómplice de Rafael Uribe en el homicidio, además que el pasado 4 de diciembre, día de los hechos, el arquitecto salió del edificio reconoció a Merchán y se despidió de él sin ningún tipo de anomalía".

El abogado Ramírez añadió que la Fiscalía utilizó las declaraciones de Fernando Merchán como prueba contra el arquitecto, por lo cual evalúa constituir como víctimas en el proceso penal a la familia de Merchán Murillo, para que se restituya su buen nombre.