Defensa de familia de Fernando Merchán: Fiscalía no relacionó al vigilante con caso Samboni

Así lo dijo el abogado Miguel Ángel Ramírez, representante de la familia del vigilante Fernando Merchán.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El jurista señaló que luego de escuchar la acusación a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, la Fiscalía no mencionó al fallecido Merchán Murillo como cómplice de Uribe Noguera en la muerte de la menor.

El jurista añadió que no cree en el perdón que pidió Rafael Uribe por el asesinato de la niña de 7 años, por que en las entrevistas que hizo Fernando Merchán en la Fiscalía, este manifestó que el día del homicidio, Rafael Uribe no se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes.

"No creo en el perdón que pidió el señor Rafael Uribe por la muerte de Yuliana Samboni, cuando argumenta que se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas al cometer el homicidio de la menor", manifestó.

Agregó que "la Fiscalía no presentó pruebas que relacionaran a Fernando Merchán como cómplice de Rafael Uribe en el homicidio, además que el pasado 4 de diciembre, día de los hechos, el arquitecto salió del edificio reconoció a Merchán y se despidió de él sin ningún tipo de anomalía".

El abogado Ramírez añadió que la Fiscalía utilizó las declaraciones de Fernando Merchán como prueba contra el arquitecto, por lo cual evalúa constituir como víctimas en el proceso penal a la familia de Merchán Murillo, para que se restituya su buen nombre.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli