Defensa de familia de Fernando Merchán: Fiscalía no relacionó al vigilante con caso Samboni

Así lo dijo el abogado Miguel Ángel Ramírez, representante de la familia del vigilante Fernando Merchán.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El jurista señaló que luego de escuchar la acusación a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, la Fiscalía no mencionó al fallecido Merchán Murillo como cómplice de Uribe Noguera en la muerte de la menor.

El jurista añadió que no cree en el perdón que pidió Rafael Uribe por el asesinato de la niña de 7 años, por que en las entrevistas que hizo Fernando Merchán en la Fiscalía, este manifestó que el día del homicidio, Rafael Uribe no se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes.

"No creo en el perdón que pidió el señor Rafael Uribe por la muerte de Yuliana Samboni, cuando argumenta que se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas al cometer el homicidio de la menor", manifestó.

Agregó que "la Fiscalía no presentó pruebas que relacionaran a Fernando Merchán como cómplice de Rafael Uribe en el homicidio, además que el pasado 4 de diciembre, día de los hechos, el arquitecto salió del edificio reconoció a Merchán y se despidió de él sin ningún tipo de anomalía".

El abogado Ramírez añadió que la Fiscalía utilizó las declaraciones de Fernando Merchán como prueba contra el arquitecto, por lo cual evalúa constituir como víctimas en el proceso penal a la familia de Merchán Murillo, para que se restituya su buen nombre.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.