Defensa de familia de Fernando Merchán: Fiscalía no relacionó al vigilante con caso Samboni

Así lo dijo el abogado Miguel Ángel Ramírez, representante de la familia del vigilante Fernando Merchán.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El jurista señaló que luego de escuchar la acusación a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, la Fiscalía no mencionó al fallecido Merchán Murillo como cómplice de Uribe Noguera en la muerte de la menor.

El jurista añadió que no cree en el perdón que pidió Rafael Uribe por el asesinato de la niña de 7 años, por que en las entrevistas que hizo Fernando Merchán en la Fiscalía, este manifestó que el día del homicidio, Rafael Uribe no se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes.

"No creo en el perdón que pidió el señor Rafael Uribe por la muerte de Yuliana Samboni, cuando argumenta que se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas al cometer el homicidio de la menor", manifestó.

Agregó que "la Fiscalía no presentó pruebas que relacionaran a Fernando Merchán como cómplice de Rafael Uribe en el homicidio, además que el pasado 4 de diciembre, día de los hechos, el arquitecto salió del edificio reconoció a Merchán y se despidió de él sin ningún tipo de anomalía".

El abogado Ramírez añadió que la Fiscalía utilizó las declaraciones de Fernando Merchán como prueba contra el arquitecto, por lo cual evalúa constituir como víctimas en el proceso penal a la familia de Merchán Murillo, para que se restituya su buen nombre.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora