williamrodriguez3.jpg
William Rodríguez, presunto agresor de Laura Catalina, en hechos ocurridos en La Calera / Foto del video de Noticias Uno.
12 Ene 2018 08:18 AM

Defensa del presunto abusador de joven en La Calera: solicitud de cárcel es exagerada

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en contra del William Rodríguez, presunto atacante de una joven de 18 años en La Calera.
La
Fm

José Luis Mosso, defensor del procesado, afirmó que es exagerada la petición de la Fiscalía más cuando, dice el jurista, Rodríguez viene colaborando con las autoridades.

"Nosotros hemos entregado, desde el pasado 31 de diciembre cuando ocurrieron los hechos, toda la información solicitada por la Fiscalía. Mi cliente tiene arraigo en La Calera y su trabajo también lo tiene en el municipio. Entonces no entendemos la solicitud de la Fiscalía, además porque mi cliente no representa un peligro para la joven, ni tampoco ha obstruido la justicia", dice.

En audiencia pública, la Fiscalía imputó el delito de acceso carnal violento contra William Rodríguez, considerándolo como el presunto responsable de un supuesto abuso sexual contra Laura Catalina Alméciga. El mismo Rodríguez ha asegurado que se trató de una relación consentida por parte de la joven de 18 años.

El hombre, de 27 años de edad, había llegado la noche del 30 de diciembre al lugar donde se encontraba Laura y su grupo de amigos y primos. Allí se ganó la confianza de la joven. "Ella le preguntó a un primo y él dijo que era conocido de la familia, pero nunca lo habíamos visto. Sin embargo, Laura confió no solo por lo que había dicho su primo, sino porque el hombre le mostró una serie de fotos de otras jóvenes e incluso de ella en una cabalgata (…) por lo que se subió a una cuatrimoto con el señor que había accedido a llevarla, pero terminó llevándola a su casa, la amenazó de muerte y allí la entró a otra vivienda y fue cuando sucedieron los lamentables hechos", dijo en su momento Henry Carrillo, padrastro de Laura Catalina.

Vea más detalles de este caso haciendo clic aquí.