COLP_032312.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
19 Dic 2016 01:19 PM

Defensa del exministro Arias denunciará a la canciller Holguín por prevaricato

La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, señaló de que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia a la canciller María Ángela Holguín, por su supuesta autoría en el delito de prevaricación por acción.
La
Fm

Así lo confirmó su abogado Víctor a Mosquera, al considerar que el Gobierno ha insistido en la extradición de Arias, pese a que la Corte Suprema de Justicia en 1989 declaró inexequible el tratado con Estados Unidos.

"El hecho de que ahora la Cancillería está diciendo que ese tratado sí está vigentes, es violatorio de la ley y se constituye en un delito que está tipificado en el código colombiano como prevaricato por acción", dijo el abogado Mosquera.

Asimismo, insistió en que al exfuncionario Arias se le siguen violando sus derechos, argumentando que el fallo de condena en su contra, ante las normas internacionales es incompleto, porque no tiene una doble instancia y sólo está basado en pruebas inexistentes.

El 6 de enero ante la justicia de Miami, Estados Unidos, podría conocerse si el exministro Arias será o no extraditado para responder a las autoridades colombianas, por la condena de 17 años en su contra por el caso de Agro Ingreso Seguro.