Defensa del escolta Mario Muñoz pide a Fiscalía archivar su investigación

Para el defensor, el escolta actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

Tras una audiencia a puerta cerrada que se adelantó ante un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá en Paloquemao, el escolta Mario Muñoz rindió entrevista bajo juramento con relación a la muerte de un asaltante en el norte de Bogotá.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor del guardaespaldas, indicó que tras la diligencia judicial esperan que la Fiscalía archive el proceso al considerar que no hay pruebas suficientes para solicitar una audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá en contra del escolta.

"Esta fue una audiencia de individualización en la cual se trataron datos relacionados con el arraigo de Mario Muñoz en Bogotá, su trabajo, su familia y demás. Estamos tranquilos con el programa metodológico que la Fiscalía ha puesto en marcha para ésta investigación y esperamos que el Fiscal del proceso proceda a archivar el caso o solicite a un juez la preclusión de la investigación, debido a que no existen pruebas para solicitar una imputación de cargos contra mi cliente, quien actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad en estos hechos", indicó.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía solicitaría en los próximos días la presencia de la víctima del robo para ampliar su declaración sobre lo ocurrido al momento del asalto, además que los familiares del occiso podrían también, eventualmente, aportar información a las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto.

Son dos los procesos penales que se indagan por el hecho; inicialmente el robo del vehículo particular a la mujer y el evento en el cual el asaltante resultó muerto.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.