Defensa del escolta Mario Muñoz pide a Fiscalía archivar su investigación

Para el defensor, el escolta actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

Tras una audiencia a puerta cerrada que se adelantó ante un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá en Paloquemao, el escolta Mario Muñoz rindió entrevista bajo juramento con relación a la muerte de un asaltante en el norte de Bogotá.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor del guardaespaldas, indicó que tras la diligencia judicial esperan que la Fiscalía archive el proceso al considerar que no hay pruebas suficientes para solicitar una audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá en contra del escolta.

"Esta fue una audiencia de individualización en la cual se trataron datos relacionados con el arraigo de Mario Muñoz en Bogotá, su trabajo, su familia y demás. Estamos tranquilos con el programa metodológico que la Fiscalía ha puesto en marcha para ésta investigación y esperamos que el Fiscal del proceso proceda a archivar el caso o solicite a un juez la preclusión de la investigación, debido a que no existen pruebas para solicitar una imputación de cargos contra mi cliente, quien actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad en estos hechos", indicó.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía solicitaría en los próximos días la presencia de la víctima del robo para ampliar su declaración sobre lo ocurrido al momento del asalto, además que los familiares del occiso podrían también, eventualmente, aportar información a las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto.

Son dos los procesos penales que se indagan por el hecho; inicialmente el robo del vehículo particular a la mujer y el evento en el cual el asaltante resultó muerto.

Proceso de Paz

MinJusticia responde a alias Pinocho: deberá someterse a la justicia sin privilegios

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Justicia, después de que Pinocho planteara la posibilidad de someterse, pero condicionara su entrega a la existencia de una ley que establezca las condiciones del proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.

Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028