Defensa del escolta Mario Muñoz pide a Fiscalía archivar su investigación

Para el defensor, el escolta actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

Tras una audiencia a puerta cerrada que se adelantó ante un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá en Paloquemao, el escolta Mario Muñoz rindió entrevista bajo juramento con relación a la muerte de un asaltante en el norte de Bogotá.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor del guardaespaldas, indicó que tras la diligencia judicial esperan que la Fiscalía archive el proceso al considerar que no hay pruebas suficientes para solicitar una audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá en contra del escolta.

"Esta fue una audiencia de individualización en la cual se trataron datos relacionados con el arraigo de Mario Muñoz en Bogotá, su trabajo, su familia y demás. Estamos tranquilos con el programa metodológico que la Fiscalía ha puesto en marcha para ésta investigación y esperamos que el Fiscal del proceso proceda a archivar el caso o solicite a un juez la preclusión de la investigación, debido a que no existen pruebas para solicitar una imputación de cargos contra mi cliente, quien actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad en estos hechos", indicó.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía solicitaría en los próximos días la presencia de la víctima del robo para ampliar su declaración sobre lo ocurrido al momento del asalto, además que los familiares del occiso podrían también, eventualmente, aportar información a las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto.

Son dos los procesos penales que se indagan por el hecho; inicialmente el robo del vehículo particular a la mujer y el evento en el cual el asaltante resultó muerto.

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.