Defensa del escolta Mario Muñoz pide a Fiscalía archivar su investigación

Para el defensor, el escolta actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad.
escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.

Tras una audiencia a puerta cerrada que se adelantó ante un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá en Paloquemao, el escolta Mario Muñoz rindió entrevista bajo juramento con relación a la muerte de un asaltante en el norte de Bogotá.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor del guardaespaldas, indicó que tras la diligencia judicial esperan que la Fiscalía archive el proceso al considerar que no hay pruebas suficientes para solicitar una audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá en contra del escolta.

"Esta fue una audiencia de individualización en la cual se trataron datos relacionados con el arraigo de Mario Muñoz en Bogotá, su trabajo, su familia y demás. Estamos tranquilos con el programa metodológico que la Fiscalía ha puesto en marcha para ésta investigación y esperamos que el Fiscal del proceso proceda a archivar el caso o solicite a un juez la preclusión de la investigación, debido a que no existen pruebas para solicitar una imputación de cargos contra mi cliente, quien actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad en estos hechos", indicó.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía solicitaría en los próximos días la presencia de la víctima del robo para ampliar su declaración sobre lo ocurrido al momento del asalto, además que los familiares del occiso podrían también, eventualmente, aportar información a las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto.

Son dos los procesos penales que se indagan por el hecho; inicialmente el robo del vehículo particular a la mujer y el evento en el cual el asaltante resultó muerto.

Terremoto en Colombia

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre dos hombres señalados de robar a conductores en Bolombolo, Antioquia.

La Gobernación del territorio antioqueño ofrece recompensa por información que permita ubicarlos y capturarlos

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde