escoltalafm.jpg
El vehículo donde se movilizaba la mujer que fue asaltada por el delincuente que fue abatido por el escolta / Foto de LA FM.
5 Feb 2018 08:27 AM

Defensa del escolta Mario Muñoz pide a Fiscalía archivar su investigación

Para el defensor, el escolta actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad.
La
Fm

Tras una audiencia a puerta cerrada que se adelantó ante un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá en Paloquemao, el escolta Mario Muñoz rindió entrevista bajo juramento con relación a la muerte de un asaltante en el norte de Bogotá.

Al respecto, el abogado Marlon Díaz, defensor del guardaespaldas, indicó que tras la diligencia judicial esperan que la Fiscalía archive el proceso al considerar que no hay pruebas suficientes para solicitar una audiencia de imputación de cargos ante un juez de Bogotá en contra del escolta.

"Esta fue una audiencia de individualización en la cual se trataron datos relacionados con el arraigo de Mario Muñoz en Bogotá, su trabajo, su familia y demás. Estamos tranquilos con el programa metodológico que la Fiscalía ha puesto en marcha para ésta investigación y esperamos que el Fiscal del proceso proceda a archivar el caso o solicite a un juez la preclusión de la investigación, debido a que no existen pruebas para solicitar una imputación de cargos contra mi cliente, quien actuó en defensa e integridad de una mujer, e incluso de su propia integridad en estos hechos", indicó.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía solicitaría en los próximos días la presencia de la víctima del robo para ampliar su declaración sobre lo ocurrido al momento del asalto, además que los familiares del occiso podrían también, eventualmente, aportar información a las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto.

Son dos los procesos penales que se indagan por el hecho; inicialmente el robo del vehículo particular a la mujer y el evento en el cual el asaltante resultó muerto.