Defensa de Washington Prado, el 'Pablo Escobar' ecuatoriano, anuncia demanda contra Colombia

Abogados del señalado narcotraficante Washington Prado, conocido como el 'Pablo Escobar' ecuatoriano, afirmaron que demandarán al Estado por extraditar a su cliente a Estados Unidos.
WhatsApp-Image-2018-02-24-at-10.11.40-AM.jpeg
Washington Prado Alava al momento de su extradición a EE.UU.

Jorge Sosa Meza, abogado de Washington Prado Álava, señalado de ser uno de los capos del narcotráfico de Ecuador, reveló a LA FM que demandará al Gobierno de Colombia por, supuestamente, violar el debido proceso y los derechos de su cliente al extraditarlo a Estados Unidos y no a su país de origen.

Asimismo, anunció que pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares de protección de los derechos de Prado Álava, conocido como el 'Pablo Escobar' ecuatoriano, con el fin de que pueda responder ante la justicia de su país que, presuntamente, lo requiere por cargos relacionados con delincuencia organizada y no de narcotráfico.

Segundo la defensa, en este caso el Gobierno Nacional nunca informó a través de los canales diplomáticos a la justicia ecuatoriana que en su momento Prado Álava había sido detenido en Colombia.

A su turno, Walter Vallejo, otro de los defensores de Prado Álava dijo que todos los cargos que lo señalan de ser un jefe poderoso del narcotráfico hacen parte de una fábula de las autoridades colombianas.

“Yo quiero que cualquier miembro de la Policía me demuestre un lingote de oro, un reloj de diamantes o carros blindados o denuncia física de un fiscal o juez sobre un asesinando atribuible a Washington Prado”, dijo el abogado Vallejo.

Lea también:

Cabe señalar que, según los expedientes, a Prado Álava se le acusa de supuestamente traficar con más de 250 toneladas de cocaína y de tener un alto poder criminal y capacidad de sobornos de alto nivel.

A estos señalamientos, el abogado Vallejo señaló que quiere que le “demuestren un proceso en Colombia, en Ecuador o en Estados Unidos donde haya un gramo de droga incautado y que se le pueda atribuir a Washington Prado”.

La defensa también negó las informaciones en el sentido de posibles nexos de Prado Álava con las antiguas Farc o una intención de colarse en las lista de desmovilizados.

Cabe señalar que el pasado sábado 24 de febrero las autoridades colombianas adelantaron la extradición hacia Estados Unidos de Washington Prado Álava, alias ‘Gerard’.

Prado es considerado el Pablo Escobar de Ecuador e intentó evadir la extradición al hacerse pasar como guerrillero de las Farc.

Valle del Cauca

Murieron tres personas en zona rural de Versalles, Valle, tras ser atacadas con un arma de fuego

Autoridades han desplegado personal para la realización de las investigaciones que permitan esclarecer el crimen.
homicidio



“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

Máxima alerta en Cúcuta y el Catatumbo por posibles acciones violentas del ELN

Durante 72 horas se extenderá el bloqueo armado del ELN en el país.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.