Defensa de Santiago Uribe pedirá la libertad de su cliente

La defensa de Uribe reveló que seguirá tratando de desvirtuar la declaración que entregó el mayor en retiro de la Policía, Juan Carlos Meneses.
Colp_HF261312.jpg
Santiago Uribe Vélez - Colprensa

De acuerdo con Juan Felipe Amaya, abogado del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el testimonio de Alexander de Jesús Amaya, un policía en retiro, es clave para demostrar que Santiago Uribe está privado de la libertad por un crimen que de acuerdo con la declaración no cometió.

"Es un documento que demuestra la gran injusticia que se está cometiendo en contra de Santiago Uribe, quien debería estar en libertad y al lado de su familia, celebrando la Navidad como todos los colombianos tienen derecho", sostuvo Amaya.

La defensa de Uribe reveló que seguirá tratando de desvirtuar la declaración que entregó el mayor en retiro de la Policía Juan Carlos Meneses, que involucra a su cliente con ese asesinato.

Cabe recordar que el expolicía Alexánder de Jesús Amaya envió una carta al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la que sostiene que Santiago Uribe Vélez, acusado de la conformación del grupo paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’, no tiene relación con el asesinato del conductor de un bus escalera, Camilo Barrientos, perpetrado en el año 1994 en Yarumal, norte de Antioquia.

En la misiva, el uniformado condenado a 16 años de prisión en La Picota, aseguró que todo fue un montaje del mayor retirado Juan Carlos Meneses, quien fuera el comandante de la Policía de ese municipio y uno de los principales testigos contra el hermano del expresidente Uribe.

Según Amaya, él tuvo un problema en un bar de Campamento, Antioquia con el conductor Barrientos y se lo comentó al mayor retirado, quien le dijo que se le daría un regalo.

Después de unos días, "mi teniente Juan Carlos Meneses me lleva a la oficina de él y me muestra las fotos del señor Camilo Barrientos sin vida, y me dice: 'aquí está su regalo'", se lee en la carta enviada al Fiscal, con la que el expolicía desmiente su anterior declaración y saca en limpio a Santiago Uribe Vélez de ese homicidio. Además, reitera que los únicos responsables de ese asesinato son él mismo y el mayor retirado Meneses.


Temas relacionados




¿De quién era la tonelada de cocaína incautada cerca del Parque Tayrona en Santa Marta?

Según las autoridades, la operación representa una afectación superior a los $5.500 millones para las finanzas criminales.

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia