La hermanda de Ilse Ojeda hará un recorrido por los sitios en donde estuvo su hermana con el novio.
Foto: RCN Radio.
30 Abr 2019 08:31 AM

Defensa de Juan Valderrama, novio de la chilena, busca demostrar su trastorno mental

Medicinal Legal confirmó que el cuerpo incinerado hallado en Rionegro (Santander) sí es el de la chilena desaparecida, Ilse Amory Ojeda.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Ante los posibles trastornos mentales que tiene Juan Guillermo Valderrama, su abogada defensora, Flor Alba Cely, señaló que le planteará al Juez una valoración médica en el Instituto de Medicina Legal.

Vea también: Cuerpo hallado incinerado sí es el de la chilena desaparecida: Medicina Legal

Esta profesional indicó que “la Fiscalía tiene una tercera petición, que es enviar al acusado a centro carcelario y las otras partes también harán la solicitud en ese sentido".

"Pero en el caso de la defensa se solicitará que no se le envié a la cárcel, sino al Instituto de Medicina Legal, porque yo pienso que estamos ante una persona transtornada mentalmente”, afirmó.

Vea también: Hallan una platina junto al cuerpo incinerado que pertenece a la chilena desaparecida

Explicó además que lo que se va a imponer es una medida de seguridad, toda vez que las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho tan abominable y la continua declaración de inocencia; dejan concluir que se trata de una persona trastornada, que además es imputable.

La abogada aseguró que hablando con el padre de Juan Valderrama y éste le contó que él había sufrido un accidente hace varios años. "Por esa razón estuvo interno en una clínica y sufrió un coma. La prueba de este hecho es que tiene el tabique desviado y tiene complicaciones mentales", indicó.

Lea también"Tengo que aguantarme a ese hombre feo": las palabras de chilena desaparecida

Sumado a ello, sostuvo, él se mantiene inocente ante las pruebas que presenta la Fiscalía, lo que deduce el problema mental.

La defensora de Juan Valderrama indicó que él no entiende, ni comprende a dónde lo van a enviar después de la audiencia y “en Colombia está estipulado que a un centro carcelario se lleven personas imputables, sanas y normales, pero una persona con trastorno debe estar en un lugar adecuado".

Le puede interesar: Con un video, Fiscalía quiere demostrar que chilena estaba viva a finales de marzo  

Juan Valderrama es investigado por desaparición forzada en la persona de Ilse Amory Ojeda de nacionalidad chilena, quien ya completó un mes y un día desaparecida.

Fuente
Sistema Integrado de Información