Defensa de Iván Cepeda pide que el proceso contra Álvaro Uribe no se archive

Para esto presentó una prueba revelada por la misma Fiscalía General en el proceso contra el abogado Diego Cadena.
Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda
Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda Crédito: Colprensa

La transcripción de una conversación registrada el 3 de abril de 2018 es la prueba que revelaría que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le ordenó al abogado Diego Cadena ofrecerle beneficios jurídicos a testigos para que se retractaran y acusarán al senador Iván Cepeda de orquestar un plan para desprestigiarlo.

Así lo señaló en su intervención el abogado Reinaldo Villalba, defensor de Iván Cepeda, al citar que en la conversación Cadena le menciona la situación del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con el alias de ‘Víctor’

Lea además: Caso Uribe: Defensa de Iván Cepeda pide rechazar petición de la Fiscalía para archivar el caso

Esta prueba –reveló el abogado- fue presentada por la misma Fiscalía general en el proceso contra el abogado Diego Cadena para demostrar que él tuvo participación directa en las presiones al testigo.

En la grabación Cadena le pone de presente la necesidad de ayudar al testigo con la radicación de una solicitud de revisión de la sentencia por secuestro ante la misma Corte Suprema. Ante esto Uribe responde: “Ah, no, si es un recurso jurídico hay que adelantarlo, eso, el recurso jurídico está bien, por supuesto. Y la ayuda para que le proteja a la familia, pedírselo a las autoridades competentes”.

Lea también: Caso Uribe: Apareció nueva solicitud de una víctima dentro del proceso

Debido a esto Reinaldo Villalaba cuestionó la falta de objetividad del fiscal Gabriel Jaimes Durán, indicando que no evaluó todas las pruebas del voluminoso expediente y que además sacó de contexto varias de las intervenciones hechas por los testigos principales. En su exposición ante la jueza 28 de conocimiento señaló que el caso debe seguir una “investigación seria” para que se establezca todo lo que ocurrió.

Con estos argumentos el abogado de Cepeda pide que se rechace la petición de la Fiscalía General de archivar el proceso contra el expresidente Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.