Defensa de Francisco Santos solicitará archivar investigación por presuntos vínculos con AUC

El expresidente de la República es acusado de supuestamente haber respaldado la consolidación del paramilitarismo en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Francisco Bernate, quien defiende los intereses del exviceprediente de la República Francisco Santos, dio a conocer en diálogo con LA F.m. que elevará formalmente una solicitud al nuevo fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, para que archive la investigación contra su cliente por sus presuntos vínculos con las AUC.

Según el jurista, no existen elementos materiales probatorios para continuar con esa investigación, por lo que el ente acusador deberá proceder a la prescripción.

Cabe recordar que el ex comandante de las AUC, Salvatore Mancuso, en su momento en una versión libre llevada a cabo el 15 de mayo de 2007, señaló que supuestamente Santos respaldaba la consolidación del paramilitarismo en Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.