Defensa de Francisco Santos solicitará archivar investigación por presuntos vínculos con AUC

El expresidente de la República es acusado de supuestamente haber respaldado la consolidación del paramilitarismo en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Francisco Bernate, quien defiende los intereses del exviceprediente de la República Francisco Santos, dio a conocer en diálogo con LA F.m. que elevará formalmente una solicitud al nuevo fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, para que archive la investigación contra su cliente por sus presuntos vínculos con las AUC.

Según el jurista, no existen elementos materiales probatorios para continuar con esa investigación, por lo que el ente acusador deberá proceder a la prescripción.

Cabe recordar que el ex comandante de las AUC, Salvatore Mancuso, en su momento en una versión libre llevada a cabo el 15 de mayo de 2007, señaló que supuestamente Santos respaldaba la consolidación del paramilitarismo en Bogotá.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.