27 Nov 2015 08:50 PM

Defensa de almirante Arango Bacci pide garantías para integridad de falso testigo

Mediante un comunicado de prensa, el bufete Jaime Granados Peña Y Asociados SAS hizo la solicitud.
El pasado 19 de noviembre el Grupo de Falsos Testigos de la Fiscalía capturó en La Dorada, Caldas, a Juvenal Serna Amaris, alias 'Blacho', bajo cargos de falso testimonio y fraude procesal. 
 
El detenido es investigado por haber declarado con falsedades contra el retirado almirante Gabriel Arango Bacci en el proceso que se adelantó en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. 
 
En dicho caso, el alto tribunal le adelantó un juicio por su presunta responsabilidad por facilitar el envío de droga.
 
 
Alias 'Blacho' será presentado ante un juez de control de garantías en Bogotá. 
 
Al respecto, la defensa de Bacci emitió el siguiente comunicado:
 
"La defensa del Contralmirante Gabriel Arango Bacci se permite comunicar a la opinión pública lo siguiente:
 
1. El día jueves 19 de noviembre de 2015 la Fiscalía General de la Nación logró capturar al primero de los testigos falsos que incriminaron mentirosamente al Contralmirante. 
 
2. El día viernes 20 de noviembre de 2015 un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de Fraude Procesal y Falso Testimonio. 
 
3. La defensa del Contralmirante espera que las autoridades garanticen la vida y la integridad de este testigo para que por fin se sepa la verdad de este grave caso que enloda la justicia de nuestro país, pues ya en el pasado han asesinado dos testigos que han estado dispuestos a decir la verdad."
Fuente
Sistema Integrado Digital