Defensa de Colmenares resalta coincidencias de Procuraduría y Fiscalía para tumbar absolución de Moreno y Quintero

El abogado Jaime Lombana aseguró que es trascendental que Procuraduría y Fiscalía hayan radicado documentos ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitando que se declare como un homicidio la muerte de Colmenares.
lauramorenoyjessyquintero-1.jpg
Colprensa.

Según el jurista, dentro las solicitudes de los organismos de control se advierte la forma de cómo se dieron los hechos y los testimonios entregados por Laura Moreno y Jessy Quintero en este caso que evidencias irregularidades que conducen a determinar su responsabilidad en la muerte de Colmenares y por lo tanto deben ser condenadas.

“La Fiscalía y la Procuraduría coinciden que Laura Moreno dio más de 7 versiones distintas a los distintos acudientes, policía, bomberos; que fingió haberse desmayado cuando encontraron el cadáver de Luis Andrés”, afirmó Lombana.

El abogado explicó que “las fracturas que se examinan no son fruto de una equivocación del perito Máximo Duque sino por el contrario que la juez miró con favorecimiento al perito español; basta ver cómo se refería al uno y al otro para darse uno cuenta de los subjetivismos de la juez”.

En las apelaciones radicadas tanto por la Procuraduría como de la Fiscalía General de la Nación se advierte que Laura Moreno y Jessy Quintero deben ser condenadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares tras evidenciar las irregularidades en los testimonios y pruebas que controvierten que este hecho no fue un accidente y sí un homicidio.

“Lo único que digo con respeto al pueblo colombiano es que es una ofensa que nos digan que Luis Andrés Colmenares murió en un accidente, lo demás, yo respeto lo que diga la administración de justicia, pero uno no puede favorecer el crimen de semejante manera”, agregó el abogado Lombana.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.