Defensa de Colmenares resalta coincidencias de Procuraduría y Fiscalía para tumbar absolución de Moreno y Quintero

El abogado Jaime Lombana aseguró que es trascendental que Procuraduría y Fiscalía hayan radicado documentos ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitando que se declare como un homicidio la muerte de Colmenares.
lauramorenoyjessyquintero-1.jpg
Colprensa.

Según el jurista, dentro las solicitudes de los organismos de control se advierte la forma de cómo se dieron los hechos y los testimonios entregados por Laura Moreno y Jessy Quintero en este caso que evidencias irregularidades que conducen a determinar su responsabilidad en la muerte de Colmenares y por lo tanto deben ser condenadas.

“La Fiscalía y la Procuraduría coinciden que Laura Moreno dio más de 7 versiones distintas a los distintos acudientes, policía, bomberos; que fingió haberse desmayado cuando encontraron el cadáver de Luis Andrés”, afirmó Lombana.

El abogado explicó que “las fracturas que se examinan no son fruto de una equivocación del perito Máximo Duque sino por el contrario que la juez miró con favorecimiento al perito español; basta ver cómo se refería al uno y al otro para darse uno cuenta de los subjetivismos de la juez”.

En las apelaciones radicadas tanto por la Procuraduría como de la Fiscalía General de la Nación se advierte que Laura Moreno y Jessy Quintero deben ser condenadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares tras evidenciar las irregularidades en los testimonios y pruebas que controvierten que este hecho no fue un accidente y sí un homicidio.

“Lo único que digo con respeto al pueblo colombiano es que es una ofensa que nos digan que Luis Andrés Colmenares murió en un accidente, lo demás, yo respeto lo que diga la administración de justicia, pero uno no puede favorecer el crimen de semejante manera”, agregó el abogado Lombana.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Caso de las 48: Procuraduría investiga presunto acoso y violencia de género en cinco entidades del Estado

La actuación disciplinaria involucra a funcionarios por determinar del Congreso de la República, específicamente de su Dirección General Administrativa.
Declaraciones desde el Congreso de Cajas de Compensación



CIDH recibe denuncia por recorte a la JEP que afectaría a 634 víctimas de Antioquia, Córdoba y Chocó

Con la solicitud busca que la CIDH requiera al Estado colombiano asegurar los recursos para que las víctimas participen de manera efectiva.

Denuncian a Gustavo Petro y María José Pizarro por contratos a cambio de supuestas relaciones sexuales

¿Qué hay detrás de la denuncia contra Petro y Pizarro por presuntos contratos irregulares?

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.