Defensa de Colmenares resalta coincidencias de Procuraduría y Fiscalía para tumbar absolución de Moreno y Quintero

El abogado Jaime Lombana aseguró que es trascendental que Procuraduría y Fiscalía hayan radicado documentos ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitando que se declare como un homicidio la muerte de Colmenares.
lauramorenoyjessyquintero-1.jpg
Colprensa.

Según el jurista, dentro las solicitudes de los organismos de control se advierte la forma de cómo se dieron los hechos y los testimonios entregados por Laura Moreno y Jessy Quintero en este caso que evidencias irregularidades que conducen a determinar su responsabilidad en la muerte de Colmenares y por lo tanto deben ser condenadas.

“La Fiscalía y la Procuraduría coinciden que Laura Moreno dio más de 7 versiones distintas a los distintos acudientes, policía, bomberos; que fingió haberse desmayado cuando encontraron el cadáver de Luis Andrés”, afirmó Lombana.

El abogado explicó que “las fracturas que se examinan no son fruto de una equivocación del perito Máximo Duque sino por el contrario que la juez miró con favorecimiento al perito español; basta ver cómo se refería al uno y al otro para darse uno cuenta de los subjetivismos de la juez”.

En las apelaciones radicadas tanto por la Procuraduría como de la Fiscalía General de la Nación se advierte que Laura Moreno y Jessy Quintero deben ser condenadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares tras evidenciar las irregularidades en los testimonios y pruebas que controvierten que este hecho no fue un accidente y sí un homicidio.

“Lo único que digo con respeto al pueblo colombiano es que es una ofensa que nos digan que Luis Andrés Colmenares murió en un accidente, lo demás, yo respeto lo que diga la administración de justicia, pero uno no puede favorecer el crimen de semejante manera”, agregó el abogado Lombana.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde