Defensa de Colmenares resalta coincidencias de Procuraduría y Fiscalía para tumbar absolución de Moreno y Quintero

El abogado Jaime Lombana aseguró que es trascendental que Procuraduría y Fiscalía hayan radicado documentos ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitando que se declare como un homicidio la muerte de Colmenares.
lauramorenoyjessyquintero-1.jpg
Colprensa.

Según el jurista, dentro las solicitudes de los organismos de control se advierte la forma de cómo se dieron los hechos y los testimonios entregados por Laura Moreno y Jessy Quintero en este caso que evidencias irregularidades que conducen a determinar su responsabilidad en la muerte de Colmenares y por lo tanto deben ser condenadas.

“La Fiscalía y la Procuraduría coinciden que Laura Moreno dio más de 7 versiones distintas a los distintos acudientes, policía, bomberos; que fingió haberse desmayado cuando encontraron el cadáver de Luis Andrés”, afirmó Lombana.

El abogado explicó que “las fracturas que se examinan no son fruto de una equivocación del perito Máximo Duque sino por el contrario que la juez miró con favorecimiento al perito español; basta ver cómo se refería al uno y al otro para darse uno cuenta de los subjetivismos de la juez”.

En las apelaciones radicadas tanto por la Procuraduría como de la Fiscalía General de la Nación se advierte que Laura Moreno y Jessy Quintero deben ser condenadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares tras evidenciar las irregularidades en los testimonios y pruebas que controvierten que este hecho no fue un accidente y sí un homicidio.

“Lo único que digo con respeto al pueblo colombiano es que es una ofensa que nos digan que Luis Andrés Colmenares murió en un accidente, lo demás, yo respeto lo que diga la administración de justicia, pero uno no puede favorecer el crimen de semejante manera”, agregó el abogado Lombana.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Denuncian daños, pérdidas y afectación al turismo en la Sierra Nevada tras operación militar

La comunidad de la Troncal pide al Gobierno Nacional investigar lo ocurrido y responder por los daños que, según denuncian, afectaron su sustento y la actividad turística de la zona.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN