Defensa de Colmenares resalta coincidencias de Procuraduría y Fiscalía para tumbar absolución de Moreno y Quintero

El abogado Jaime Lombana aseguró que es trascendental que Procuraduría y Fiscalía hayan radicado documentos ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitando que se declare como un homicidio la muerte de Colmenares.
lauramorenoyjessyquintero-1.jpg
Colprensa.

Según el jurista, dentro las solicitudes de los organismos de control se advierte la forma de cómo se dieron los hechos y los testimonios entregados por Laura Moreno y Jessy Quintero en este caso que evidencias irregularidades que conducen a determinar su responsabilidad en la muerte de Colmenares y por lo tanto deben ser condenadas.

“La Fiscalía y la Procuraduría coinciden que Laura Moreno dio más de 7 versiones distintas a los distintos acudientes, policía, bomberos; que fingió haberse desmayado cuando encontraron el cadáver de Luis Andrés”, afirmó Lombana.

El abogado explicó que “las fracturas que se examinan no son fruto de una equivocación del perito Máximo Duque sino por el contrario que la juez miró con favorecimiento al perito español; basta ver cómo se refería al uno y al otro para darse uno cuenta de los subjetivismos de la juez”.

En las apelaciones radicadas tanto por la Procuraduría como de la Fiscalía General de la Nación se advierte que Laura Moreno y Jessy Quintero deben ser condenadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares tras evidenciar las irregularidades en los testimonios y pruebas que controvierten que este hecho no fue un accidente y sí un homicidio.

“Lo único que digo con respeto al pueblo colombiano es que es una ofensa que nos digan que Luis Andrés Colmenares murió en un accidente, lo demás, yo respeto lo que diga la administración de justicia, pero uno no puede favorecer el crimen de semejante manera”, agregó el abogado Lombana.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.