Defensa de Básima Patricia Elías, prima de Bernardo Elías: "ella no es testaferra de nadie"

Así lo señaló el abogado Iván Cancino, quien afirmó que su cliente no ha servido de testaferro ni de su primo, ni de ninguno de los implicados en el caso Odebrecht.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

La defensa de Básima Patricia Elías Nader, prima del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, dejó en claro que su cliente no va a aceptar ninguno de los cargos que le sindica la Fiscalía como supuesta autora del delito de lavado de activos dentro del escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

“Aquí ni el señor Elías tiene testaferro, ni la señora Básima Patricia Elías es testaferra de nadie. Tenemos todas las declaraciones de renta y su contabilidad perfectamente en regla para ser exhibidas ante un juez en cualquier momento".

Asimismo, calificó como un absurdo la imputación que trata de formularle la Fiscalía a la prima del senador Elías e indicó que “es un proceso que se tumba de un pastorejo, no aguanta un soplo esa imputación”.

No ha tenido ningún manejo ni financiero, ni directivo ni de nada que ver con los dineros en la campaña u otro evento que se pueda predicar que conocía de actividad alguna. Eso no lo podrá probar la Fiscalía ni hoy, ni en el juicio, ni nunca”, dijo el abogado Cancino

También señaló que “esa relación familiar es la que quiere sancionar la Fiscalía; ahora ser primo se volvió delito (…) nadie en esa familia es millonario, todos pueden explicar (…) todo está absolutamente claro en papeles”.

Agregó que si el excongresista Otto Nicolás Bula trata de vincular a la prima del 'Ñoño' Elías con actuaciones criminales con el caso Odebrecht, presentará las denuncias correspondientes ante la justicia.


Temas relacionados

Catatumbo

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.
Coronel Libardo Ojeda director nacional del Gaula



Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo