Defensa de Básima Patricia Elías, prima de Bernardo Elías: "ella no es testaferra de nadie"

Así lo señaló el abogado Iván Cancino, quien afirmó que su cliente no ha servido de testaferro ni de su primo, ni de ninguno de los implicados en el caso Odebrecht.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

La defensa de Básima Patricia Elías Nader, prima del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, dejó en claro que su cliente no va a aceptar ninguno de los cargos que le sindica la Fiscalía como supuesta autora del delito de lavado de activos dentro del escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

“Aquí ni el señor Elías tiene testaferro, ni la señora Básima Patricia Elías es testaferra de nadie. Tenemos todas las declaraciones de renta y su contabilidad perfectamente en regla para ser exhibidas ante un juez en cualquier momento".

Asimismo, calificó como un absurdo la imputación que trata de formularle la Fiscalía a la prima del senador Elías e indicó que “es un proceso que se tumba de un pastorejo, no aguanta un soplo esa imputación”.

No ha tenido ningún manejo ni financiero, ni directivo ni de nada que ver con los dineros en la campaña u otro evento que se pueda predicar que conocía de actividad alguna. Eso no lo podrá probar la Fiscalía ni hoy, ni en el juicio, ni nunca”, dijo el abogado Cancino

También señaló que “esa relación familiar es la que quiere sancionar la Fiscalía; ahora ser primo se volvió delito (…) nadie en esa familia es millonario, todos pueden explicar (…) todo está absolutamente claro en papeles”.

Agregó que si el excongresista Otto Nicolás Bula trata de vincular a la prima del 'Ñoño' Elías con actuaciones criminales con el caso Odebrecht, presentará las denuncias correspondientes ante la justicia.


Temas relacionados

ELN

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.
Autoridades desmantelaron fábrica de explosivos del ELN en Bogotá.



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud