Defensa de Básima Patricia Elías, prima de Bernardo Elías: "ella no es testaferra de nadie"

Así lo señaló el abogado Iván Cancino, quien afirmó que su cliente no ha servido de testaferro ni de su primo, ni de ninguno de los implicados en el caso Odebrecht.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

La defensa de Básima Patricia Elías Nader, prima del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, dejó en claro que su cliente no va a aceptar ninguno de los cargos que le sindica la Fiscalía como supuesta autora del delito de lavado de activos dentro del escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

“Aquí ni el señor Elías tiene testaferro, ni la señora Básima Patricia Elías es testaferra de nadie. Tenemos todas las declaraciones de renta y su contabilidad perfectamente en regla para ser exhibidas ante un juez en cualquier momento".

Asimismo, calificó como un absurdo la imputación que trata de formularle la Fiscalía a la prima del senador Elías e indicó que “es un proceso que se tumba de un pastorejo, no aguanta un soplo esa imputación”.

No ha tenido ningún manejo ni financiero, ni directivo ni de nada que ver con los dineros en la campaña u otro evento que se pueda predicar que conocía de actividad alguna. Eso no lo podrá probar la Fiscalía ni hoy, ni en el juicio, ni nunca”, dijo el abogado Cancino

También señaló que “esa relación familiar es la que quiere sancionar la Fiscalía; ahora ser primo se volvió delito (…) nadie en esa familia es millonario, todos pueden explicar (…) todo está absolutamente claro en papeles”.

Agregó que si el excongresista Otto Nicolás Bula trata de vincular a la prima del 'Ñoño' Elías con actuaciones criminales con el caso Odebrecht, presentará las denuncias correspondientes ante la justicia.


Temas relacionados

Ucrania

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.
mercenario Colombiano en Ucrania.
Ver



Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion