Defensa de Básima Patricia Elías, prima de Bernardo Elías: "ella no es testaferra de nadie"

Así lo señaló el abogado Iván Cancino, quien afirmó que su cliente no ha servido de testaferro ni de su primo, ni de ninguno de los implicados en el caso Odebrecht.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia.jpg
Básima Patricia Elías Náder / Migración Colombia

La defensa de Básima Patricia Elías Nader, prima del senador Bernardo 'Ñoño' Elías, dejó en claro que su cliente no va a aceptar ninguno de los cargos que le sindica la Fiscalía como supuesta autora del delito de lavado de activos dentro del escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

“Aquí ni el señor Elías tiene testaferro, ni la señora Básima Patricia Elías es testaferra de nadie. Tenemos todas las declaraciones de renta y su contabilidad perfectamente en regla para ser exhibidas ante un juez en cualquier momento".

Asimismo, calificó como un absurdo la imputación que trata de formularle la Fiscalía a la prima del senador Elías e indicó que “es un proceso que se tumba de un pastorejo, no aguanta un soplo esa imputación”.

No ha tenido ningún manejo ni financiero, ni directivo ni de nada que ver con los dineros en la campaña u otro evento que se pueda predicar que conocía de actividad alguna. Eso no lo podrá probar la Fiscalía ni hoy, ni en el juicio, ni nunca”, dijo el abogado Cancino

También señaló que “esa relación familiar es la que quiere sancionar la Fiscalía; ahora ser primo se volvió delito (…) nadie en esa familia es millonario, todos pueden explicar (…) todo está absolutamente claro en papeles”.

Agregó que si el excongresista Otto Nicolás Bula trata de vincular a la prima del 'Ñoño' Elías con actuaciones criminales con el caso Odebrecht, presentará las denuncias correspondientes ante la justicia.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones