oneida-pinto.jpg
LA FM
8 Mar 2017 03:51 PM

Declaran legal la captura de la exgobernadora Oneida Pinto por presunta corrupción

El juez 35 con funciones de garantías de Bogotá, declaró legal la captura de la exgobernadora de La Guajira, al realizarse su detención en el norte de Bogotá por parte de funcionarios del CTI.
La
Fm

Como desarrollo de la audiencia de legalización de captura, el juez señaló que "no hay irregularidades en desarrollo de la detención de Oneida Rayeth Pinto Pérez por parte de los funcionarios del CTI; además se cumplen los requisitos constitucionales y legales durante la realización del procedimiento".

De la misma forma, el despacho "valoró las condiciones en las cuales fue aprehendida la señora Oneida Pinto Pérez, la presencia de uno de sus hijos menores de edad en el lugar de la detención y la espera de una persona de confianza para que cuidara a los dos menores, se estableció que no hubo procedimientos irregulares".

Finalmente, el juez señaló que el CTI presentó el acta de buen trato del capturado, en la cual se establecen las buenas condiciones físicas y de salud en la persona de Oneida Pinto, y en la que los agentes del CTI afirmaron que no se utilizó la fuerza para materializar la captura.