Declaran en juicio a Rodrigo Escobar, Mauricio González y Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

En desarrollo del juicio al exmagistrado Rodrigo Escobar, la Fiscalía presentó como testigos al exmagistrado Mauricio González Cuervo, y al abogado Víctor Pacheco, en relación con el escándalo de Fidupetrol.
Rodrigo-Escobar-LA-FM-Colprensa.jpg
Rodrigo Escobar / Colprensa

Inicialmente, el exmagistrado Mauricio González indicó que "sí hubo una reunión en la cual él estuvo presente, junto con el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil y el magistrado Jorge Pretelt, en la cual se discutió la selección de la tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional"

Por otra parte, el abogado Víctor Pacheco, señaló que "desde Fidupetrol se buscó en un inicio a Rodrigo Escobar Gil para que apoyara desde la Corte Constitucional la elección de la tutela y que el fallo fuera favorable a la compañía fiduciaria", afirmó.

La diligencia de juicio se adelanta ante el despacho 23 de Conocimiento de Bogotá, y en esta etapa la Fiscalía presenta a sus testigos a fin de reafirmar su hipótesis sobre la supuesta manipulación de la tutela de Fidupetrol al interior de la Corte Constitucional y que fue resuelta a mediados del año 2014.

Ejército Nacional

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.
Abatido integrante del Clan del Golfo en Briceño



Michelle Dayana: homicidio violento por trauma con objeto contundente fue la causa de la muerte de la menor

El informe de los peritos forenses junto a otra práctica de pruebas es determinante para avanzar en esclarecer el crimen de la menor.

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.