Declaran en juicio a Rodrigo Escobar, Mauricio González y Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

En desarrollo del juicio al exmagistrado Rodrigo Escobar, la Fiscalía presentó como testigos al exmagistrado Mauricio González Cuervo, y al abogado Víctor Pacheco, en relación con el escándalo de Fidupetrol.
Rodrigo-Escobar-LA-FM-Colprensa.jpg
Rodrigo Escobar / Colprensa

Inicialmente, el exmagistrado Mauricio González indicó que "sí hubo una reunión en la cual él estuvo presente, junto con el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil y el magistrado Jorge Pretelt, en la cual se discutió la selección de la tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional"

Por otra parte, el abogado Víctor Pacheco, señaló que "desde Fidupetrol se buscó en un inicio a Rodrigo Escobar Gil para que apoyara desde la Corte Constitucional la elección de la tutela y que el fallo fuera favorable a la compañía fiduciaria", afirmó.

La diligencia de juicio se adelanta ante el despacho 23 de Conocimiento de Bogotá, y en esta etapa la Fiscalía presenta a sus testigos a fin de reafirmar su hipótesis sobre la supuesta manipulación de la tutela de Fidupetrol al interior de la Corte Constitucional y que fue resuelta a mediados del año 2014.

Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.