Declaran en juicio a Rodrigo Escobar, Mauricio González y Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

En desarrollo del juicio al exmagistrado Rodrigo Escobar, la Fiscalía presentó como testigos al exmagistrado Mauricio González Cuervo, y al abogado Víctor Pacheco, en relación con el escándalo de Fidupetrol.
Rodrigo-Escobar-LA-FM-Colprensa.jpg
Rodrigo Escobar / Colprensa

Inicialmente, el exmagistrado Mauricio González indicó que "sí hubo una reunión en la cual él estuvo presente, junto con el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil y el magistrado Jorge Pretelt, en la cual se discutió la selección de la tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional"

Por otra parte, el abogado Víctor Pacheco, señaló que "desde Fidupetrol se buscó en un inicio a Rodrigo Escobar Gil para que apoyara desde la Corte Constitucional la elección de la tutela y que el fallo fuera favorable a la compañía fiduciaria", afirmó.

La diligencia de juicio se adelanta ante el despacho 23 de Conocimiento de Bogotá, y en esta etapa la Fiscalía presenta a sus testigos a fin de reafirmar su hipótesis sobre la supuesta manipulación de la tutela de Fidupetrol al interior de la Corte Constitucional y que fue resuelta a mediados del año 2014.

Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey