Declaran en juicio a Rodrigo Escobar, Mauricio González y Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

En desarrollo del juicio al exmagistrado Rodrigo Escobar, la Fiscalía presentó como testigos al exmagistrado Mauricio González Cuervo, y al abogado Víctor Pacheco, en relación con el escándalo de Fidupetrol.
Rodrigo-Escobar-LA-FM-Colprensa.jpg
Rodrigo Escobar / Colprensa

Inicialmente, el exmagistrado Mauricio González indicó que "sí hubo una reunión en la cual él estuvo presente, junto con el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil y el magistrado Jorge Pretelt, en la cual se discutió la selección de la tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional"

Por otra parte, el abogado Víctor Pacheco, señaló que "desde Fidupetrol se buscó en un inicio a Rodrigo Escobar Gil para que apoyara desde la Corte Constitucional la elección de la tutela y que el fallo fuera favorable a la compañía fiduciaria", afirmó.

La diligencia de juicio se adelanta ante el despacho 23 de Conocimiento de Bogotá, y en esta etapa la Fiscalía presenta a sus testigos a fin de reafirmar su hipótesis sobre la supuesta manipulación de la tutela de Fidupetrol al interior de la Corte Constitucional y que fue resuelta a mediados del año 2014.

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí