Declaran en juicio a Rodrigo Escobar, Mauricio González y Víctor Pacheco por caso Fidupetrol

En desarrollo del juicio al exmagistrado Rodrigo Escobar, la Fiscalía presentó como testigos al exmagistrado Mauricio González Cuervo, y al abogado Víctor Pacheco, en relación con el escándalo de Fidupetrol.
Rodrigo-Escobar-LA-FM-Colprensa.jpg
Rodrigo Escobar / Colprensa

Inicialmente, el exmagistrado Mauricio González indicó que "sí hubo una reunión en la cual él estuvo presente, junto con el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil y el magistrado Jorge Pretelt, en la cual se discutió la selección de la tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional"

Por otra parte, el abogado Víctor Pacheco, señaló que "desde Fidupetrol se buscó en un inicio a Rodrigo Escobar Gil para que apoyara desde la Corte Constitucional la elección de la tutela y que el fallo fuera favorable a la compañía fiduciaria", afirmó.

La diligencia de juicio se adelanta ante el despacho 23 de Conocimiento de Bogotá, y en esta etapa la Fiscalía presenta a sus testigos a fin de reafirmar su hipótesis sobre la supuesta manipulación de la tutela de Fidupetrol al interior de la Corte Constitucional y que fue resuelta a mediados del año 2014.




VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí