Declaran inocentes a policías investigados por muerte de un agente del CTI en Bogotá

El cuerpo de José Darío Restrepo Barriga fue encontrado colgando de una de las barandas del puente vehicular de la Calle 26 con Avenida Caracas, en el centro de la capital.
Imagen de referencia de un tribunal / Ingimage
Imagen de referencia de un tribunal Crédito: Ingimage

Un juez de Bogotá absolvió a seis agentes de la Policía investigados por la muerte de un agente del CTI, ocurrido en extrañas circunstancias el pasado 10 de mayo de 2013.

Los policías beneficiados con dicha determinación son Julián Yesid Arias, Jorge Eliécer Hernández, Edwin Fernández Agudelo, Álvaro Pachón Bernal, Jaime Andrés González y César Eduardo Bolívar, quienes fueron declarados inocentes por los delitos de privación ilegal de la libertad, falsedad en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de material probatorio, y prevaricato por omisión.

La juez del proceso, advirtió que "tras no comprobarse por parte de la Fiscalía de manera directa la participación del supuesto homicidio de José Darío Restrepo Barriga, por parte de los agentes de la Policía procesados en esta investigación. Se procede a declarar fallo absolutorio en su favor".

Igualmente, la juez aseguró que "la Fiscalía encargó las investigaciones de este proceso a tres fiscales diferentes, en el término de tres años, tiempo en el cual se adelantó el proceso penal, y que terminó por no poder comprobar en estrados la teoría del homicidio, expuesta por la Fiscalía, como causa de la muerte de José Darío Restrepo Barriga" señaló.

Los hechos materia del proceso penal, ocurrieron en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá, entre los días 09 y 10 de mayo de 2013, luego de la supuesta detención del agente del CTI por parte de varios agentes de la Policía del sector, cuando se encontraba armado y supuestamente protagonizando un altercado en el sector.

Según un amigo de Restrepo Barriga, quien se encontraba con él durante los acontecimientos, ambos fueron detenidos por la Policía y tras iniciar el recorrido a una estación, los uniformados se quedaron con el agente del CTI, mientras que su acompañante fue dejado en libertad. Unas horas más tarde, José Darío Restrepo Barriga apareció muerto en el centro de Bogotá.

La Policía explicó en su momento que el funcionario del CTI se suicidó, sin embargo y pese a la insistencia de la Fiscalía, el ente investigador no pudo comprobar en el juicio a los policías que lo detuvieron la teoría del asesinato.

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.