Declaran extinción de dominio sobre casas que las Farc usaron para atentado contra Uribe en 2003

Así lo confirmó Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, quien indicó que ante esta decisión los bienes pasan a manos del Estado.
Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Un juez de Neiva declaró la extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles que fueron utilizados por las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez el 14 de febrero de 2003 en esa ciudad.

De acuerdo con los investigadores, una de las casas objeto de esta medida fue adquirida con dinero proveniente de actividades ilegales y con el único fin de atentar contra Uribe Vélez, quien tenía prevista una visita a la capital del Huila el día del atentado.

Asimismo, recordó que en desarrollo de las labores de inteligencia de la época, la fiscal segunda especializada de Neiva, Cecilia Giraldo, y nueve policías ingresaran a realizar un allanamiento a la casa ubicada en la zona aledaña al aeropuerto local.

Sin embargo, todos estos funcionarios murieron tras la activación de una carga de 200 kilos del explosivo que le costó la vida además a cinco civiles.

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.