Declaran extinción de dominio sobre casas que las Farc usaron para atentado contra Uribe en 2003

Así lo confirmó Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, quien indicó que ante esta decisión los bienes pasan a manos del Estado.
Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Un juez de Neiva declaró la extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles que fueron utilizados por las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez el 14 de febrero de 2003 en esa ciudad.

De acuerdo con los investigadores, una de las casas objeto de esta medida fue adquirida con dinero proveniente de actividades ilegales y con el único fin de atentar contra Uribe Vélez, quien tenía prevista una visita a la capital del Huila el día del atentado.

Asimismo, recordó que en desarrollo de las labores de inteligencia de la época, la fiscal segunda especializada de Neiva, Cecilia Giraldo, y nueve policías ingresaran a realizar un allanamiento a la casa ubicada en la zona aledaña al aeropuerto local.

Sin embargo, todos estos funcionarios murieron tras la activación de una carga de 200 kilos del explosivo que le costó la vida además a cinco civiles.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde