Declaran extinción de dominio sobre casas que las Farc usaron para atentado contra Uribe en 2003

Así lo confirmó Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, quien indicó que ante esta decisión los bienes pasan a manos del Estado.
Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Un juez de Neiva declaró la extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles que fueron utilizados por las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez el 14 de febrero de 2003 en esa ciudad.

De acuerdo con los investigadores, una de las casas objeto de esta medida fue adquirida con dinero proveniente de actividades ilegales y con el único fin de atentar contra Uribe Vélez, quien tenía prevista una visita a la capital del Huila el día del atentado.

Asimismo, recordó que en desarrollo de las labores de inteligencia de la época, la fiscal segunda especializada de Neiva, Cecilia Giraldo, y nueve policías ingresaran a realizar un allanamiento a la casa ubicada en la zona aledaña al aeropuerto local.

Sin embargo, todos estos funcionarios murieron tras la activación de una carga de 200 kilos del explosivo que le costó la vida además a cinco civiles.

ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos