Declaran extinción de dominio sobre casas que las Farc usaron para atentado contra Uribe en 2003

Así lo confirmó Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, quien indicó que ante esta decisión los bienes pasan a manos del Estado.
Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Un juez de Neiva declaró la extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles que fueron utilizados por las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez el 14 de febrero de 2003 en esa ciudad.

De acuerdo con los investigadores, una de las casas objeto de esta medida fue adquirida con dinero proveniente de actividades ilegales y con el único fin de atentar contra Uribe Vélez, quien tenía prevista una visita a la capital del Huila el día del atentado.

Asimismo, recordó que en desarrollo de las labores de inteligencia de la época, la fiscal segunda especializada de Neiva, Cecilia Giraldo, y nueve policías ingresaran a realizar un allanamiento a la casa ubicada en la zona aledaña al aeropuerto local.

Sin embargo, todos estos funcionarios murieron tras la activación de una carga de 200 kilos del explosivo que le costó la vida además a cinco civiles.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella activó Fuerza de Tarea Urano y advirtió que quienes roben hidrocarburos serán tratados como terroristas

El mandatario ordenó a la Fuerza Pública combatir toda la cadena relacionada con el hurto de hidrocarburos.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



Soldado fue asesinado por las disidencias en San Vicente del Caguán: hay dos capturados por tropas del Ejército

Por el momento, se mantiene el despliegue con el fin de evitar nuevos enfrentamientos, a la vez que el cuerpo del soldado será entregado a su familia.

Procurador general solicitó la renuncia de todos los procuradores delegados

Durante un mes se llevará a cabo la revisión de las hojas de vida y perfiles de los procuradores delegados.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.