Declaran extinción de dominio sobre casas que las Farc usaron para atentado contra Uribe en 2003

Así lo confirmó Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, quien indicó que ante esta decisión los bienes pasan a manos del Estado.
Farc-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Un juez de Neiva declaró la extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles que fueron utilizados por las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez el 14 de febrero de 2003 en esa ciudad.

De acuerdo con los investigadores, una de las casas objeto de esta medida fue adquirida con dinero proveniente de actividades ilegales y con el único fin de atentar contra Uribe Vélez, quien tenía prevista una visita a la capital del Huila el día del atentado.

Asimismo, recordó que en desarrollo de las labores de inteligencia de la época, la fiscal segunda especializada de Neiva, Cecilia Giraldo, y nueve policías ingresaran a realizar un allanamiento a la casa ubicada en la zona aledaña al aeropuerto local.

Sin embargo, todos estos funcionarios murieron tras la activación de una carga de 200 kilos del explosivo que le costó la vida además a cinco civiles.

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.