Declaración del fiscal contra Uribe será trasladada a la CIDH: Jaime Granados

El abogado defensor del expresidente lamentó lo dicho por el jefe del ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Jaime Granados, quien defiende intereses del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer que tomará las primeras acciones por la declaración del fiscal general Eduardo Montealegre en contra de su cliente.

El fiscal dijo que el senador Uribe podría ser investigado por el Tribunal Especial para la Paz por la supuesta comisión de delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos cuando fue Gobernador de Antioquia.

Granados trasladará ese pronunciamiento del jefe del ente acusador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para sustentar una persecución de Montealegre en contra de Uribe. "Sí. Ya está presentada una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por estos eventos de persecución. Esperemos que se pronuncie. Hay suficientes elementos de juicio para demostrar el sesgo del fiscal general de la Nación incluso en temas que no son de su competencia".

Por último, el abogado Granados calificó como desafortunadas las declaraciones del fiscal general ya que aún no se han dado las bases de cómo va a operar ese tribunal especial. También dijo que Montealegre está hablando desde el escenario de la especulación, con un claro interés político.

Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.