¿Debería desaparecer el beneficio de casa por cárcel en Colombia?

Así fue el debate en LA F.m. entre el abogado Iván Cancino y el exaspirante al Concejo Rodrigo Lozano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí el debate, a propósito de la prisión domiciliaria a Miguel Nule pese a tener dos condenas.


El contexto

Una decisión judicial en el marco del carrusel de la contratación de Bogotá ordena este efecto de casa por cárcel en contra del implicado, argumentando que ha tenido episodios de depresión y ansiedad.

Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló sobre la polémica que se ha desatado en el país por el beneficio de casa por cárcel que otorgó un juez de la República al polémico empresario Miguel Nule, contratista condenado por su responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

Señaló el funcionario del ente acusador que no se opondrá a esa determinación del juez segundo de ejecución de penas de Sincelejo en Sucre, pues para su concepto es un asunto humanitario. Esa situación se presentó luego de que la defensa de Miguel Nule aportó unos exámenes del Instituto de Medicina Legal, argumentando que ha tenido varios episodios de depresión y ansiedad.

Además, han advertido que el polémico contratista fue hospitalizado en noviembre del 2015 en la Clínica la Misericordia de Cartagena. Se dice también que tiene inconvenientes en su salud referentes a hipertensión arterial y cardiopatía. Fuentes del Inpec le indicaron a LA F.m. que el traslado de Miguel Nule ya se hizo efectivo.

Medellín, Colombia

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.
Megacárcel de Medellín alcanza el 47 % de avance y el Distrito prevé terminarla en mayo de 2027 para recibir a 1.339 sindicados



Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.