¿Debería desaparecer el beneficio de casa por cárcel en Colombia?

Así fue el debate en LA F.m. entre el abogado Iván Cancino y el exaspirante al Concejo Rodrigo Lozano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí el debate, a propósito de la prisión domiciliaria a Miguel Nule pese a tener dos condenas.


El contexto

Una decisión judicial en el marco del carrusel de la contratación de Bogotá ordena este efecto de casa por cárcel en contra del implicado, argumentando que ha tenido episodios de depresión y ansiedad.

Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló sobre la polémica que se ha desatado en el país por el beneficio de casa por cárcel que otorgó un juez de la República al polémico empresario Miguel Nule, contratista condenado por su responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

Señaló el funcionario del ente acusador que no se opondrá a esa determinación del juez segundo de ejecución de penas de Sincelejo en Sucre, pues para su concepto es un asunto humanitario. Esa situación se presentó luego de que la defensa de Miguel Nule aportó unos exámenes del Instituto de Medicina Legal, argumentando que ha tenido varios episodios de depresión y ansiedad.

Además, han advertido que el polémico contratista fue hospitalizado en noviembre del 2015 en la Clínica la Misericordia de Cartagena. Se dice también que tiene inconvenientes en su salud referentes a hipertensión arterial y cardiopatía. Fuentes del Inpec le indicaron a LA F.m. que el traslado de Miguel Nule ya se hizo efectivo.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia