¿Debería desaparecer el beneficio de casa por cárcel en Colombia?

Así fue el debate en LA F.m. entre el abogado Iván Cancino y el exaspirante al Concejo Rodrigo Lozano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí el debate, a propósito de la prisión domiciliaria a Miguel Nule pese a tener dos condenas.


El contexto

Una decisión judicial en el marco del carrusel de la contratación de Bogotá ordena este efecto de casa por cárcel en contra del implicado, argumentando que ha tenido episodios de depresión y ansiedad.

Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló sobre la polémica que se ha desatado en el país por el beneficio de casa por cárcel que otorgó un juez de la República al polémico empresario Miguel Nule, contratista condenado por su responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

Señaló el funcionario del ente acusador que no se opondrá a esa determinación del juez segundo de ejecución de penas de Sincelejo en Sucre, pues para su concepto es un asunto humanitario. Esa situación se presentó luego de que la defensa de Miguel Nule aportó unos exámenes del Instituto de Medicina Legal, argumentando que ha tenido varios episodios de depresión y ansiedad.

Además, han advertido que el polémico contratista fue hospitalizado en noviembre del 2015 en la Clínica la Misericordia de Cartagena. Se dice también que tiene inconvenientes en su salud referentes a hipertensión arterial y cardiopatía. Fuentes del Inpec le indicaron a LA F.m. que el traslado de Miguel Nule ya se hizo efectivo.

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Investigan extraña muerte de una mujer que departía con dos policías en Caquetá: recibió un impacto de bala

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.

Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.