De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe: Iván Cancino

El abogado dijo en La FM que lo más probable es que un juez de garantías le conceda la libertad al expresidente.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Este 16 de septiembre el abogado Jaime Granados solicitará ante un juez de garantías la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención preventiva desde hace más de un mes, luego de una decisión de la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso por presuntos sobornos y manipulación de testigos.

En diálogo con La FM, el abogado Iván Cancino dijo que lo más probable es que le sea concedida la libertad, pero que la decisión no la tomaría este mismo jueves el juez sino que se tomaría un plazo de cuatro días.

“De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe Vélez. Desde el punto de vista procesal, cualquiera de las peticiones de Uribe están encaminadas a la libertad y creo que eso, no tiene mayor debate ni posibilidad de que siga privado de la libertad”, aseguró.

Expuso que este caso es nuevo porque habían existido casos de que un proceso de ley 900 pasara a la Corte y cambiara de régimen procesal, pero al revés no había sucedido, es decir que un investigado llegara con medida de aseguramiento e imputación a la Fiscalía de un proceso que se adelantaba en la Corte Suprema.

“Esto no había sucedido, de tal suerte que el juez deberá ponderar muchas cosas (…) Pensaría que por lo novedoso y los argumentos del asunto, no creo que (el juez) resuelva hoy mismo”, agregó.

Refiriéndose a una remota posibilidad que no le concedan la libertad, el abogado recordó que la revocatoria de medida de aseguramiento se puede pedir cuantas veces sea necesario, mientras haya información nueva.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.