De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe: Iván Cancino

El abogado dijo en La FM que lo más probable es que un juez de garantías le conceda la libertad al expresidente.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Este 16 de septiembre el abogado Jaime Granados solicitará ante un juez de garantías la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención preventiva desde hace más de un mes, luego de una decisión de la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso por presuntos sobornos y manipulación de testigos.

En diálogo con La FM, el abogado Iván Cancino dijo que lo más probable es que le sea concedida la libertad, pero que la decisión no la tomaría este mismo jueves el juez sino que se tomaría un plazo de cuatro días.

“De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe Vélez. Desde el punto de vista procesal, cualquiera de las peticiones de Uribe están encaminadas a la libertad y creo que eso, no tiene mayor debate ni posibilidad de que siga privado de la libertad”, aseguró.

Expuso que este caso es nuevo porque habían existido casos de que un proceso de ley 900 pasara a la Corte y cambiara de régimen procesal, pero al revés no había sucedido, es decir que un investigado llegara con medida de aseguramiento e imputación a la Fiscalía de un proceso que se adelantaba en la Corte Suprema.

“Esto no había sucedido, de tal suerte que el juez deberá ponderar muchas cosas (…) Pensaría que por lo novedoso y los argumentos del asunto, no creo que (el juez) resuelva hoy mismo”, agregó.

Refiriéndose a una remota posibilidad que no le concedan la libertad, el abogado recordó que la revocatoria de medida de aseguramiento se puede pedir cuantas veces sea necesario, mientras haya información nueva.


Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad