De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe: Iván Cancino

El abogado dijo en La FM que lo más probable es que un juez de garantías le conceda la libertad al expresidente.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Este 16 de septiembre el abogado Jaime Granados solicitará ante un juez de garantías la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención preventiva desde hace más de un mes, luego de una decisión de la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso por presuntos sobornos y manipulación de testigos.

En diálogo con La FM, el abogado Iván Cancino dijo que lo más probable es que le sea concedida la libertad, pero que la decisión no la tomaría este mismo jueves el juez sino que se tomaría un plazo de cuatro días.

“De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe Vélez. Desde el punto de vista procesal, cualquiera de las peticiones de Uribe están encaminadas a la libertad y creo que eso, no tiene mayor debate ni posibilidad de que siga privado de la libertad”, aseguró.

Expuso que este caso es nuevo porque habían existido casos de que un proceso de ley 900 pasara a la Corte y cambiara de régimen procesal, pero al revés no había sucedido, es decir que un investigado llegara con medida de aseguramiento e imputación a la Fiscalía de un proceso que se adelantaba en la Corte Suprema.

“Esto no había sucedido, de tal suerte que el juez deberá ponderar muchas cosas (…) Pensaría que por lo novedoso y los argumentos del asunto, no creo que (el juez) resuelva hoy mismo”, agregó.

Refiriéndose a una remota posibilidad que no le concedan la libertad, el abogado recordó que la revocatoria de medida de aseguramiento se puede pedir cuantas veces sea necesario, mientras haya información nueva.


Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado