De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe: Iván Cancino

El abogado dijo en La FM que lo más probable es que un juez de garantías le conceda la libertad al expresidente.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Este 16 de septiembre el abogado Jaime Granados solicitará ante un juez de garantías la libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención preventiva desde hace más de un mes, luego de una decisión de la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso por presuntos sobornos y manipulación de testigos.

En diálogo con La FM, el abogado Iván Cancino dijo que lo más probable es que le sea concedida la libertad, pero que la decisión no la tomaría este mismo jueves el juez sino que se tomaría un plazo de cuatro días.

“De los caminos posibles, la mayoría conducen a la libertad de Uribe Vélez. Desde el punto de vista procesal, cualquiera de las peticiones de Uribe están encaminadas a la libertad y creo que eso, no tiene mayor debate ni posibilidad de que siga privado de la libertad”, aseguró.

Expuso que este caso es nuevo porque habían existido casos de que un proceso de ley 900 pasara a la Corte y cambiara de régimen procesal, pero al revés no había sucedido, es decir que un investigado llegara con medida de aseguramiento e imputación a la Fiscalía de un proceso que se adelantaba en la Corte Suprema.

“Esto no había sucedido, de tal suerte que el juez deberá ponderar muchas cosas (…) Pensaría que por lo novedoso y los argumentos del asunto, no creo que (el juez) resuelva hoy mismo”, agregó.

Refiriéndose a una remota posibilidad que no le concedan la libertad, el abogado recordó que la revocatoria de medida de aseguramiento se puede pedir cuantas veces sea necesario, mientras haya información nueva.


Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.