David Murcia les debe un billón de pesos a las víctimas de DMG

Hasta la fecha se han devuelto 93 mil millones de pesos.
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá Crédito: Migración Colombia

María Mercedes Perry, agente liquidadora de DMG, mencionó que ha sido muy poco el dinero que se ha logrado devolver a quienes invirtieron en la pirámide liderada por David Murcia, quien fue deportado a Colombia.

"No olvidemos que las reclamaciones de más de 240 mil personas afectadas llegaron al billón de pesos y hasta la fecha solamente se han logrado devolver 93 mil millones de pesos", expuso Perry.

La agente liquidadora manifestó que las propiedades incautadas a Murcia fueron pocas y no se han podido retribuir a las víctimas.

Lea también: La respuesta de David Murcia a las víctimas de DMG

"No se sabe qué hizo David Murcia con esa cantidad de dinero. Sabemos que él tiene una multa por más de 18 mil millones de pesos que no ha pagado y que al momento de cancelarla iría directamente a reponer a las víctimas", sostuvo Perry.

La representante de las víctimas expuso que desde hace más nueve años está en la labor de recuperar el dinero de las personas afectadas. Agregó que "hasta el momento, en todas las instancias judiciales en las que se ha peleado, le han dado la razón a DMG sobre un lote que pertenecería a David Murcia en Bogotá, pero no se ha podido incautar".

Le puede interesar: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

Perry sostuvo que, hasta el momento, se han interpuesto más de 20 tutelas que, aunque se han ganado a favor de las víctimas, no ha habido reparación. Advirtió que la devolución del dinero a las personas afectadas se realiza por partes iguales, sin tener en cuenta que unas hayan invertido más que otras en DMG.

"Por lo general la mayor inversión que se realizaba en DMG era de 10 a 15 millones de pesos, pero la suma llega al billón de pesos porque fueron más de 300 mil personas las involucradas. Tanto así que las reclamaciones se tuvieron que recoger en el estadio El Campín con acompañamiento de la Policía", expuso Perry.

Finalmente, la agente manifestó que con el correr de los años muchas de las víctimas desistieron de los procesos judiciales y se resignaron a perder el dinero.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.
El mandatario dio el balance preliminar de los resultados del ataque en Valle del Cauca.



El Metro de Medellín fue amenazado por las disidencias Farc en medio de la millonaria extorsión a EPM por Hidroituango

Las disidencias de las Farc exigencias llegaron a 5.000 millones de pesos de entrada y 500 millones mensuales.

Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez