David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
Migración Colombia
26 Jun 2019 03:12 PM

David Murcia les debe un billón de pesos a las víctimas de DMG

Hasta la fecha se han devuelto 93 mil millones de pesos.

María Mercedes Perry, agente liquidadora de DMGmencionó que ha sido muy poco el dinero que se ha logrado devolver a quienes invirtieron en la pirámide liderada por David Murcia, quien fue deportado a Colombia.

"No olvidemos que las reclamaciones de más de 240 mil personas afectadas llegaron al billón de pesos y hasta la fecha solamente se han logrado devolver 93 mil millones de pesos", expuso Perry.

La agente liquidadora manifestó que las propiedades incautadas a Murcia fueron pocas y no se han podido retribuir a las víctimas.

Lea también: La respuesta de David Murcia a las víctimas de DMG

"No se sabe qué hizo David Murcia con esa cantidad de dinero. Sabemos que él tiene una multa por más de 18 mil millones de pesos que no ha pagado y que al momento de cancelarla iría directamente a reponer a las víctimas", sostuvo Perry.

La representante de las víctimas expuso que desde hace más nueve años está en la labor de recuperar el dinero de las personas afectadas. Agregó que "hasta el momento, en todas las instancias judiciales en las que se ha peleado, le han dado la razón a DMG sobre un lote que pertenecería a David Murcia en Bogotá, pero no se ha podido incautar". 

Le puede interesar: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

Perry sostuvo que, hasta el momento, se han interpuesto más de 20 tutelas que, aunque se han ganado a favor de las víctimas, no ha habido reparación. Advirtió que la devolución del dinero a las personas afectadas se realiza por partes iguales, sin tener en cuenta que unas hayan invertido más que otras en DMG

"Por lo general la mayor inversión que se realizaba en DMG era de 10 a 15 millones de pesos, pero la suma llega al billón de pesos porque fueron más de 300 mil personas las involucradas. Tanto así que las reclamaciones se tuvieron que recoger en el estadio El Campín con acompañamiento de la Policía", expuso Perry. 

Finalmente, la agente manifestó que con el correr de los años muchas de las víctimas desistieron de los procesos judiciales y se resignaron a perder el dinero.

Fuente
Sistema Integrado de Información