David Murcia les debe un billón de pesos a las víctimas de DMG

Hasta la fecha se han devuelto 93 mil millones de pesos.
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá Crédito: Migración Colombia

María Mercedes Perry, agente liquidadora de DMG, mencionó que ha sido muy poco el dinero que se ha logrado devolver a quienes invirtieron en la pirámide liderada por David Murcia, quien fue deportado a Colombia.

"No olvidemos que las reclamaciones de más de 240 mil personas afectadas llegaron al billón de pesos y hasta la fecha solamente se han logrado devolver 93 mil millones de pesos", expuso Perry.

La agente liquidadora manifestó que las propiedades incautadas a Murcia fueron pocas y no se han podido retribuir a las víctimas.

Lea también: La respuesta de David Murcia a las víctimas de DMG

"No se sabe qué hizo David Murcia con esa cantidad de dinero. Sabemos que él tiene una multa por más de 18 mil millones de pesos que no ha pagado y que al momento de cancelarla iría directamente a reponer a las víctimas", sostuvo Perry.

La representante de las víctimas expuso que desde hace más nueve años está en la labor de recuperar el dinero de las personas afectadas. Agregó que "hasta el momento, en todas las instancias judiciales en las que se ha peleado, le han dado la razón a DMG sobre un lote que pertenecería a David Murcia en Bogotá, pero no se ha podido incautar".

Le puede interesar: David Murcia, 'cerebro' de DMG, llegó deportado desde EE.UU.

Perry sostuvo que, hasta el momento, se han interpuesto más de 20 tutelas que, aunque se han ganado a favor de las víctimas, no ha habido reparación. Advirtió que la devolución del dinero a las personas afectadas se realiza por partes iguales, sin tener en cuenta que unas hayan invertido más que otras en DMG.

"Por lo general la mayor inversión que se realizaba en DMG era de 10 a 15 millones de pesos, pero la suma llega al billón de pesos porque fueron más de 300 mil personas las involucradas. Tanto así que las reclamaciones se tuvieron que recoger en el estadio El Campín con acompañamiento de la Policía", expuso Perry.

Finalmente, la agente manifestó que con el correr de los años muchas de las víctimas desistieron de los procesos judiciales y se resignaron a perder el dinero.


Temas relacionados

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto