Breadcrumb node

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

La defensa de Murcia Guzmán había pedido el cambio de cárcel por cuestiones de seguridad.

Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 18:34
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
Migración Colombia
David Murcia Guzmán fue trasladado a La Picota

En las últimas horas se conoció que el cerebro de las pirámides DMG, David Murcia Guzmán, fue trasladado desde la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar "La Tramacúa" a la cárcel La Picota de Bogotá.

De acuerdo a información suministrada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el condenado a 20 años de prisión por el delito de captación de dinero, fue traslado este martes 12 de septiembre a este centro de reclusión en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Puede leer: Filtran supuesto audio de David Murcia Guzmán donde promueve emprendimiento desde la cárcel

Asimismo dio a conocer que dicho traslado se realizó por cuestiones de seguridad y Murcia Guzmán estará recluido en uno de los pabellones de máxima seguridad, donde continuará cumpliendo su condena.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, el abogado de David Murcia Guzmán, Santiago Morales, le pidió a la Junta Asesora de Traslados del Inpec el cambio de cárcel por cuestiones de seguridad de su defendido.

También lea: David Murcia Guzmán, recluido en la cárcel de Valledupar

En la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar "La Tramacúa", en la que estaba recluido David Murcia Guzmán, continúan cumpliendo su pena Luis Alfredo Garavito por violación a menores de edad; Rafael Uribe Noguera condenado por el feminicidio y violación Yuliana Samboni, y el general (r) Mauricio Santoyo por narcotráfico y presuntos nexos con paramilitares.

Fuente:
Sistema Integrado Digital