davidcharbarranquilla.jpg
David Char Navas / Archivo
29 Oct 2017 04:44 AM

David Char responderá ante la Corte Suprema por parapolítica

Al parecer varios testimonios de paramilitares, incluyendo el de alias 'Don Antonio' también vincularían al exparlamentario con el homicidio de Carlos Posada alias 'Chapulina'.
La
Fm

Tras su captura por agentes del CTI y la Dijin de la Policía, el excongresista David Char pasó su primera noche detenido en el Búnker de la Fiscalía. El exparlamentario es requerido por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su captura con fines de indagatoria para que responda por sus presuntos vínculos con los paramilitares.

La investigación esta en manos del magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien reactivó el proceso. El magistrado será quien escuche personalmente a David Char en la indagatoria que se realizaría este lunes, y definirá la situación jurídica, es decir, si cobija al exparlamentario con una medida de aseguramiento o le permite defenderse en libertad.

David Char es el primo el alcalde de Barraquilla Alejandro Char, su nombre apareció en el computador el paramilitar 'Jorge 40' como uno de los que supuestamente recibió favores económicos del Bloque Norte de las AUC, para sus aspiraciones políticas al Senado en el 2006.

La Corte investiga a David Char por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. El computador se hizo público cuando las autoridades lo decomisaron a Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio', hombre de confianza de 'Jorge 40'.

Al parecer varios testimonios de paramilitares, incluyendo el de alias 'Don Antonio' también vincularían al exparlamentario con el homicidio de Carlos Posada alias 'Chapulina', el hombre de confianza de Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'.

Miembros del CTI de la Fiscalía y de la unidad policial de la Dijin ejecutaron la operación de arresto en horas de la mañana del pasado 28 de octubre en el municipio de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.