davidcharbarranquilla.jpg
David Char / RCN Radio
1 Nov 2017 12:27 PM

David Char pide que se investiguen sus cuentas electorales

Char es investigado por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
La
Fm

Durante la indagatoria en la Corte Suprema al excongresista David Char por sus presuntos vínculos con paramilitares, la defensa del expolítico solicitó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envíe las cuentas de su campaña al Senado en el 2006.

El objetivo de la solicitud es demostrar la procedencia de los recursos y desvirtuar la hipótesis de que Char habría sido beneficiado económicamente por los paramilitares para llegar al Congreso.

La defensa del exparlamentario también solicitó que se incluya al proceso el testimonio de las personas que trabajaron en su campaña política.

Lea también: Excongresista David Char negó supuestos vínculos con paramilitares

LA FM pudo confirmar que Char negó cualquier tipo de relación o vínculo con el bloque norte de las autodefensas.

Con el aval del partido Cambio Radical este político fue elegido como representante a la Cámara en las elecciones legislativas de 2002, y en el 2006 llegó al Senado de la República.

En el 2012 la Corte tomó la decisión de abrir indagación a varios congresistas y excongresistas, entre ellos Char, por lo hallado en el computador del exparamilitar ‘Jorge 40’ sobre presuntos favores para aspiraciones políticas.

La Corte tiene cinco días para definir si dicta medida de aseguramiento en su contra o si por el contrario puede seguir su proceso en libertad.