Daniel Samper instaura primeras acciones legales contra Álvaro Uribe

El periodista Daniel Samper Ospina aseguró que interpuso las primeras acciones legales en Colombia contra el senador Álvaro Uribe Vélez por señalarlo de ser ‘un violador de niños’.
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Daniel Samper, periodista y Álvaro Uribe, senador / Colprensa

Así lo confirmó el comunicador a través de un video divulgado en sus redes sociales donde también señaló que prepara acciones ante instancias internacionales para velar por la protección de sus derechos.

"Señor Uribe, la difamación no puede ser su gran arma política, no soy un violador de niños, usted no está obligado a que le guste mi sentido del humor o mi trabajo, pero sí a sustentar sus acusaciones de delitos graves", dijo Samper Ospina.

En uno de los apartes del video, Samper Ospina cuestionó los señalamientos del senador a través de la siguiente pregunta: “¿En qué momento Álvaro Uribe consiguió que yo tuviera que explicarles a mis hijas de 9 y 10 años que yo no soy un violador de niños, ni ninguna clase de delincuentes?".

El comunicador planteó que este tipo de acusaciones en su contra hacen parte de un manual que emplea el uribsimo para calumniar, difamar y desviar los debates para defenderse atacando.

Agregó que confía en que todo este episodio sirva “para que el debate público se limpie de miserias como las que me tocó vivir por el bien de nuestra sociedad, la justicia tiene la palabra”.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.