Caso Odebrecht: Daniel García Arizabaleta renunciará a su candidatura al Senado

Así lo informó el partido Centro Democrático, tras pedirle la renuncia.
Odebrecht, ahora interesada en el metro de Bogotá.
Odebrecht, ahora interesada en el metro de Bogotá. Crédito: AFP

Tras conocer la imputación de cargos que hará la Fiscalía General de la Nación en contra de Daniel García Arizabaleta, candidato al Senado por el Centro Democrático, el dirigente renunciará a su aspiración.

Así lo informó la colectividad en un escueto comunicado en el que señaló que tan pronto se conoció de esta decisión por parte de la justicia, procedieron a solicitarle la dimisión.

Frente a la información de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso Odebrecht que involucra a nuestro candidato al Senado Daniel García Arizabaleta, el Centro Democrático se permite pedir respetuosamente su renuncia a dicha candidatura. En respuesta a esta solicitud hemos tenido información de la decisión de Daniel García de renunciar a la lista al Senado”, indicó.

En contexto: A imputación el exdirector de Invías por el escándalo de Odebrecht

Según la Fiscalía, García Arizabaleta habría incurrido presuntamente en los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, dentro del escándalo por el pago de sobornos por parte de la multinacional brasileña.

Las autoridades indican que las presuntas irregularidades las habría cometido el aspirante entre 2009 y 2013, cuando se desempeñaba como director de Invías.

“Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios”, reveló el fiscal del caso, Gabriel Jaimes.

El ente investigador encontró además que al parecer habría un incremento injustificado del patrimonio de Daniel García Arizabaleta, de alrededor de 360 millones de pesos.

Le puede interesar: Elecciones: Gobierno desestimó denuncias de candidatos presidenciales sobre fraude en el exterior

Esta es la primera cabeza que rueda en medio de la campaña política al Congreso de la República, debido a las investigaciones que se están haciendo por hechos de corrupción.


Temas relacionados

Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.