Daniel García Arizabaleta rindió entrevista ante el CNE

Según confirmaron fuentes al interior del CNE, no se descarta que en los próximos días estén citadas otras personas en el marco de esta investigación.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

LA FM conoció que, en el marco del caso que estudia el magistrado del CNE Carlos Camargo, en contra de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, rindió entrevista el exasesor de Odebrecht Andrés García Arizabaleta. El exfuncionario trabajó en el Partido Centro Democrático y se ha dicho que sería una pieza clave en los hechos que involucran a Zuluaga con la multinacional brasilera.

Esta es la segunda entrevista que el magistrado Camargo adelanta en el marco de esta investigación. La directora ejecutiva del Partido, Nubia Stella Martínez, también rindió entrevista de ratificación de la denuncia ante el CNE.

Durante la entrevista que rindió García Arizabaleta, también estuvo el auditor de la campaña presidencial de Zuluaga, Victor Poveda. La diligencia estaba programada para las 4 de la tarde pero inició a las 5 y se extendió por 2 horas. Allí los citados rindieron sus testimonios en el caso.

Óscar Iván Zuluaga designa como apoderado ante el CNE a Óscar Jiménez

A través de un comunicado, Óscar Iván Zuluaga aseguró que el abogado Óscar Jiménez Leal fue designado como su apoderado ante el CNE.

Según informó Zuluaga, Jiménez Leal es doctor en Derecho y Ciencias sociales y Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con una experiencia profesional de 40 años.

Jiménez se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral entre el 1994 y 1998, organismo del cual fue su presidente. Ademas ha sido conjuez del Consejo de Estado y de varios tribunales.


Temas relacionados

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.