Daniel García Arizabaleta rindió entrevista ante el CNE

Según confirmaron fuentes al interior del CNE, no se descarta que en los próximos días estén citadas otras personas en el marco de esta investigación.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

LA FM conoció que, en el marco del caso que estudia el magistrado del CNE Carlos Camargo, en contra de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, rindió entrevista el exasesor de Odebrecht Andrés García Arizabaleta. El exfuncionario trabajó en el Partido Centro Democrático y se ha dicho que sería una pieza clave en los hechos que involucran a Zuluaga con la multinacional brasilera.

Esta es la segunda entrevista que el magistrado Camargo adelanta en el marco de esta investigación. La directora ejecutiva del Partido, Nubia Stella Martínez, también rindió entrevista de ratificación de la denuncia ante el CNE.

Durante la entrevista que rindió García Arizabaleta, también estuvo el auditor de la campaña presidencial de Zuluaga, Victor Poveda. La diligencia estaba programada para las 4 de la tarde pero inició a las 5 y se extendió por 2 horas. Allí los citados rindieron sus testimonios en el caso.

Óscar Iván Zuluaga designa como apoderado ante el CNE a Óscar Jiménez

A través de un comunicado, Óscar Iván Zuluaga aseguró que el abogado Óscar Jiménez Leal fue designado como su apoderado ante el CNE.

Según informó Zuluaga, Jiménez Leal es doctor en Derecho y Ciencias sociales y Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con una experiencia profesional de 40 años.

Jiménez se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral entre el 1994 y 1998, organismo del cual fue su presidente. Ademas ha sido conjuez del Consejo de Estado y de varios tribunales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.