Daniel García Arizabaleta rindió entrevista ante el CNE

Según confirmaron fuentes al interior del CNE, no se descarta que en los próximos días estén citadas otras personas en el marco de esta investigación.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

LA FM conoció que, en el marco del caso que estudia el magistrado del CNE Carlos Camargo, en contra de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, rindió entrevista el exasesor de Odebrecht Andrés García Arizabaleta. El exfuncionario trabajó en el Partido Centro Democrático y se ha dicho que sería una pieza clave en los hechos que involucran a Zuluaga con la multinacional brasilera.

Esta es la segunda entrevista que el magistrado Camargo adelanta en el marco de esta investigación. La directora ejecutiva del Partido, Nubia Stella Martínez, también rindió entrevista de ratificación de la denuncia ante el CNE.

Durante la entrevista que rindió García Arizabaleta, también estuvo el auditor de la campaña presidencial de Zuluaga, Victor Poveda. La diligencia estaba programada para las 4 de la tarde pero inició a las 5 y se extendió por 2 horas. Allí los citados rindieron sus testimonios en el caso.

Óscar Iván Zuluaga designa como apoderado ante el CNE a Óscar Jiménez

A través de un comunicado, Óscar Iván Zuluaga aseguró que el abogado Óscar Jiménez Leal fue designado como su apoderado ante el CNE.

Según informó Zuluaga, Jiménez Leal es doctor en Derecho y Ciencias sociales y Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con una experiencia profesional de 40 años.

Jiménez se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral entre el 1994 y 1998, organismo del cual fue su presidente. Ademas ha sido conjuez del Consejo de Estado y de varios tribunales.


Temas relacionados

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.