Daniel García Arizabaleta rindió entrevista ante el CNE

Según confirmaron fuentes al interior del CNE, no se descarta que en los próximos días estén citadas otras personas en el marco de esta investigación.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

LA FM conoció que, en el marco del caso que estudia el magistrado del CNE Carlos Camargo, en contra de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, rindió entrevista el exasesor de Odebrecht Andrés García Arizabaleta. El exfuncionario trabajó en el Partido Centro Democrático y se ha dicho que sería una pieza clave en los hechos que involucran a Zuluaga con la multinacional brasilera.

Esta es la segunda entrevista que el magistrado Camargo adelanta en el marco de esta investigación. La directora ejecutiva del Partido, Nubia Stella Martínez, también rindió entrevista de ratificación de la denuncia ante el CNE.

Durante la entrevista que rindió García Arizabaleta, también estuvo el auditor de la campaña presidencial de Zuluaga, Victor Poveda. La diligencia estaba programada para las 4 de la tarde pero inició a las 5 y se extendió por 2 horas. Allí los citados rindieron sus testimonios en el caso.

Óscar Iván Zuluaga designa como apoderado ante el CNE a Óscar Jiménez

A través de un comunicado, Óscar Iván Zuluaga aseguró que el abogado Óscar Jiménez Leal fue designado como su apoderado ante el CNE.

Según informó Zuluaga, Jiménez Leal es doctor en Derecho y Ciencias sociales y Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con una experiencia profesional de 40 años.

Jiménez se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral entre el 1994 y 1998, organismo del cual fue su presidente. Ademas ha sido conjuez del Consejo de Estado y de varios tribunales.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.