Daniel García Arizabaleta rindió entrevista ante el CNE

Según confirmaron fuentes al interior del CNE, no se descarta que en los próximos días estén citadas otras personas en el marco de esta investigación.
Daniel-Garcia-Arizabaleta-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

LA FM conoció que, en el marco del caso que estudia el magistrado del CNE Carlos Camargo, en contra de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, rindió entrevista el exasesor de Odebrecht Andrés García Arizabaleta. El exfuncionario trabajó en el Partido Centro Democrático y se ha dicho que sería una pieza clave en los hechos que involucran a Zuluaga con la multinacional brasilera.

Esta es la segunda entrevista que el magistrado Camargo adelanta en el marco de esta investigación. La directora ejecutiva del Partido, Nubia Stella Martínez, también rindió entrevista de ratificación de la denuncia ante el CNE.

Durante la entrevista que rindió García Arizabaleta, también estuvo el auditor de la campaña presidencial de Zuluaga, Victor Poveda. La diligencia estaba programada para las 4 de la tarde pero inició a las 5 y se extendió por 2 horas. Allí los citados rindieron sus testimonios en el caso.

Óscar Iván Zuluaga designa como apoderado ante el CNE a Óscar Jiménez

A través de un comunicado, Óscar Iván Zuluaga aseguró que el abogado Óscar Jiménez Leal fue designado como su apoderado ante el CNE.

Según informó Zuluaga, Jiménez Leal es doctor en Derecho y Ciencias sociales y Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con una experiencia profesional de 40 años.

Jiménez se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral entre el 1994 y 1998, organismo del cual fue su presidente. Ademas ha sido conjuez del Consejo de Estado y de varios tribunales.


Temas relacionados

Cúcuta

Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

El Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Norte de Santander y el Cesar

El hallazgo de los explosivos se produjo por información de inteligencia militar; las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín