Daniel Coronell y Federico Gutiérrez chocan por columna sobre los papeles de Panamá

El columnista y el alcalde de Medellín tuvieron un fuerte debate en LA F.m. por cuenta del escrito del primero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El periodista Daniel Coronell y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sostuvieron un acalorado debate en LA F.m. luego de que el primero asegurara que el mandatario de la capital antioqueña ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados Papeles de Panamá.

En el marco de su discusión, Coronell defendió su escrito y Gutiérrez dio las explicaciones del caso, situación que los llevó a sostener una dura controversia.

Escuche los argumentos de cada uno y la discusión que sostuvieron


A continuación las publicaciones tanto del columnista Daniel Coronell como la de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Lagunas de Panamá

A algunos opositores les llamó la atención que una empresa fundada en Colombia para negocios de finca raíz, terminara asesorando en Buenos Aires en temas de seguridad por contratación directa.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados “Papeles de Panamá”. De acuerdo con el registro mercantil vigente, Ángel Total Solutions SAS, compañía usada por Federico Gutiérrez -antes de ser alcalde- para vender consultorías de seguridad, pertenece totalmente a Laddern Group S.A, sociedad panameña que de acuerdo con archivos de ese país también ha tenido dirección en las Islas Vírgenes Británicas.

La historia de la compañía Ángel Total ha sido llamativa desde su nacimiento. Fue fundada en mayo de 2012 por una firma de abogados de Medellín con el nombre “Andalucía de Colombia SAS” y su propósito era dedicarse a los negocios de finca raíz. El dueño de la totalidad de sus acciones era la firma de abogados “Contexto Legal”. Un mes después, la empresa cambió de nombre para llamarse Ángel Total Solutions y amplió su objeto social para que cupiera el negocio de seguridad.

En noviembre de ese mismo año se produjo una asamblea extraordinaria de accionistas, en donde el hoy alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, participó como Gerente y representante legal. El acta de esa reunión, que consta en el registro mercantil, afirma con todas sus letras que el 100 % de las acciones de la compañía pertenece a Laddern Group.

El acta asegura que la reunión fue presidida por el propio Federico Gutiérrez. (Consulte aquí la columna completa de Daniel Coronell en la revista Semana).

La respuesta de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Aparte del video, el alcalde publicó este mensaje en Twitter


Temas relacionados

Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán