Daniel Coronell y Federico Gutiérrez chocan por columna sobre los papeles de Panamá

El columnista y el alcalde de Medellín tuvieron un fuerte debate en LA F.m. por cuenta del escrito del primero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El periodista Daniel Coronell y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sostuvieron un acalorado debate en LA F.m. luego de que el primero asegurara que el mandatario de la capital antioqueña ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados Papeles de Panamá.

En el marco de su discusión, Coronell defendió su escrito y Gutiérrez dio las explicaciones del caso, situación que los llevó a sostener una dura controversia.

Escuche los argumentos de cada uno y la discusión que sostuvieron


A continuación las publicaciones tanto del columnista Daniel Coronell como la de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Lagunas de Panamá

A algunos opositores les llamó la atención que una empresa fundada en Colombia para negocios de finca raíz, terminara asesorando en Buenos Aires en temas de seguridad por contratación directa.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados “Papeles de Panamá”. De acuerdo con el registro mercantil vigente, Ángel Total Solutions SAS, compañía usada por Federico Gutiérrez -antes de ser alcalde- para vender consultorías de seguridad, pertenece totalmente a Laddern Group S.A, sociedad panameña que de acuerdo con archivos de ese país también ha tenido dirección en las Islas Vírgenes Británicas.

La historia de la compañía Ángel Total ha sido llamativa desde su nacimiento. Fue fundada en mayo de 2012 por una firma de abogados de Medellín con el nombre “Andalucía de Colombia SAS” y su propósito era dedicarse a los negocios de finca raíz. El dueño de la totalidad de sus acciones era la firma de abogados “Contexto Legal”. Un mes después, la empresa cambió de nombre para llamarse Ángel Total Solutions y amplió su objeto social para que cupiera el negocio de seguridad.

En noviembre de ese mismo año se produjo una asamblea extraordinaria de accionistas, en donde el hoy alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, participó como Gerente y representante legal. El acta de esa reunión, que consta en el registro mercantil, afirma con todas sus letras que el 100 % de las acciones de la compañía pertenece a Laddern Group.

El acta asegura que la reunión fue presidida por el propio Federico Gutiérrez. (Consulte aquí la columna completa de Daniel Coronell en la revista Semana).

La respuesta de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Aparte del video, el alcalde publicó este mensaje en Twitter


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto