Daniel Coronell y Federico Gutiérrez chocan por columna sobre los papeles de Panamá

El columnista y el alcalde de Medellín tuvieron un fuerte debate en LA F.m. por cuenta del escrito del primero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El periodista Daniel Coronell y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sostuvieron un acalorado debate en LA F.m. luego de que el primero asegurara que el mandatario de la capital antioqueña ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados Papeles de Panamá.

En el marco de su discusión, Coronell defendió su escrito y Gutiérrez dio las explicaciones del caso, situación que los llevó a sostener una dura controversia.

Escuche los argumentos de cada uno y la discusión que sostuvieron


A continuación las publicaciones tanto del columnista Daniel Coronell como la de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Lagunas de Panamá

A algunos opositores les llamó la atención que una empresa fundada en Colombia para negocios de finca raíz, terminara asesorando en Buenos Aires en temas de seguridad por contratación directa.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados “Papeles de Panamá”. De acuerdo con el registro mercantil vigente, Ángel Total Solutions SAS, compañía usada por Federico Gutiérrez -antes de ser alcalde- para vender consultorías de seguridad, pertenece totalmente a Laddern Group S.A, sociedad panameña que de acuerdo con archivos de ese país también ha tenido dirección en las Islas Vírgenes Británicas.

La historia de la compañía Ángel Total ha sido llamativa desde su nacimiento. Fue fundada en mayo de 2012 por una firma de abogados de Medellín con el nombre “Andalucía de Colombia SAS” y su propósito era dedicarse a los negocios de finca raíz. El dueño de la totalidad de sus acciones era la firma de abogados “Contexto Legal”. Un mes después, la empresa cambió de nombre para llamarse Ángel Total Solutions y amplió su objeto social para que cupiera el negocio de seguridad.

En noviembre de ese mismo año se produjo una asamblea extraordinaria de accionistas, en donde el hoy alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, participó como Gerente y representante legal. El acta de esa reunión, que consta en el registro mercantil, afirma con todas sus letras que el 100 % de las acciones de la compañía pertenece a Laddern Group.

El acta asegura que la reunión fue presidida por el propio Federico Gutiérrez. (Consulte aquí la columna completa de Daniel Coronell en la revista Semana).

La respuesta de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Aparte del video, el alcalde publicó este mensaje en Twitter


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026