16 Mayo 2016 07:33 AM

Daniel Coronell y Federico Gutiérrez chocan por columna sobre los papeles de Panamá

El columnista y el alcalde de Medellín tuvieron un fuerte debate en LA F.m. por cuenta del escrito del primero. 
El periodista Daniel Coronell y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sostuvieron un acalorado debate en LA F.m. luego de que el primero asegurara que el mandatario de la capital antioqueña ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados Papeles de Panamá.
 
En el marco de su discusión, Coronell defendió su escrito y Gutiérrez dio las explicaciones del caso, situación que los llevó a sostener una dura controversia. 
 
Escuche los argumentos de cada uno y la discusión que sostuvieron 
 
 
 

A continuación las publicaciones tanto del columnista Daniel Coronell como la de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

 

Lagunas de Panamá 

A algunos opositores les llamó la atención que una empresa fundada en Colombia para negocios de finca raíz, terminara asesorando en Buenos Aires en temas de seguridad por contratación directa. 

 
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ha estado vinculado a una de las empresas que hacen parte de los llamados “Papeles de Panamá”. De acuerdo con el registro mercantil vigente, Ángel Total Solutions SAS, compañía usada por Federico Gutiérrez -antes de ser alcalde- para vender consultorías de seguridad, pertenece totalmente a Laddern Group S.A, sociedad panameña que de acuerdo con archivos de ese país también ha tenido dirección en las Islas Vírgenes Británicas.
 
La historia de la compañía Ángel Total ha sido llamativa desde su nacimiento. Fue fundada en mayo de 2012 por una firma de abogados de Medellín con el nombre “Andalucía de Colombia SAS” y su propósito era dedicarse a los negocios de finca raíz. El dueño de la totalidad de sus acciones era la firma de abogados “Contexto Legal”.  Un mes después, la empresa cambió de nombre para llamarse Ángel Total Solutions y amplió su objeto social para que cupiera el negocio de seguridad.
 
En noviembre de ese mismo año se produjo una asamblea extraordinaria de accionistas, en donde el hoy alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, participó como Gerente y representante legal. El acta de esa reunión, que consta en el registro mercantil, afirma con todas sus letras que el 100 % de las acciones de la compañía pertenece a Laddern Group. 
 
El acta asegura que la reunión fue presidida por el propio Federico Gutiérrez. (Consulte aquí la columna completa de Daniel Coronell en la revista Semana). 
 
 
La respuesta de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
 

 

Aparte del video, el alcalde publicó este mensaje en Twitter