Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

En su columna en la Revista Semana publicó un audio que compromete a dicho abogado.
Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano. Crédito: Tomada de Facebook/DanielCoronell

Las grabaciones de la conversación entre el abogado Diego Cadena, actual apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso por la presunta manipulación de testigos que avanza en la Corte Suprema de Justicia, y su hermano Álvaro Cadena demostrarían, según Daniel Coronell, un atentado en su contra para silenciarlo.

En el audio se escucha a Álvaro hablando con Diego y un grupo de personas: “tienen que hacerle fiesta a ese hij!"#$%, pero espérense (sic) unos diítas”.

En otras noticias: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en municipio antioqueño

En uno de los fragmentos del diálogo que sostienen por teléfono, que dura un minuto y 19 segundos, intercambian opiniones sobre las investigaciones de Coronell contra Uribe. Álvaro le manifiesta a su hermano que el tema es algo personal: “ese hij!"#$% tiene un fetiche, guevón, con Uribe, marica. Tiene una cosa ya enfermiza”.

Coronell en su columna de la revista Semana denunció que esta conversación evidencia el plan que estarían orquestando los hermanos Cadena para atentar contra su integridad y anunció que en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación quedó la evidencia.

En la conversación, el abogado de Uribe Vélez, asegura que ya contactó a un personaje, a quien identifica como ‘Vinagre’.

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia avanza la investigación por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y senador Uribe Vélez, quien está citado a rendir indagatoria.

El representante legal de Cadena está además señalado de supuestamente tratar de alterar los testimonios de algunos de los comparecientes.

Lea además: Gobierno admite que pacto por el respeto en campaña electoral no ha funcionado

En otro de los apartes de las grabaciones que reveló Coronell, Álvaro Cadena le recomienda de nuevo a su hermano cómo manejar la situación; le dice que actúe silenciosamente y que no lo amenace.

Álvaro Cadena: “No le digas ni mierda, no le digas ni mierda. Déjalo sano. Cuando menos piense tiene su dolor de cabeza por hijueputa”.

Diego Cadena: “Queda valiendo tres tiras de mondá, como dicen esos costeños".

Ni el abogado, ni su hermano, ni el senador Uribe se han pronunciado hasta el momento.


conflicto armado

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.
El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.
Ver



TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.