Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

En su columna en la Revista Semana publicó un audio que compromete a dicho abogado.
Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano. Crédito: Tomada de Facebook/DanielCoronell

Las grabaciones de la conversación entre el abogado Diego Cadena, actual apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso por la presunta manipulación de testigos que avanza en la Corte Suprema de Justicia, y su hermano Álvaro Cadena demostrarían, según Daniel Coronell, un atentado en su contra para silenciarlo.

En el audio se escucha a Álvaro hablando con Diego y un grupo de personas: “tienen que hacerle fiesta a ese hij!"#$%, pero espérense (sic) unos diítas”.

En otras noticias: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en municipio antioqueño

En uno de los fragmentos del diálogo que sostienen por teléfono, que dura un minuto y 19 segundos, intercambian opiniones sobre las investigaciones de Coronell contra Uribe. Álvaro le manifiesta a su hermano que el tema es algo personal: “ese hij!"#$% tiene un fetiche, guevón, con Uribe, marica. Tiene una cosa ya enfermiza”.

Coronell en su columna de la revista Semana denunció que esta conversación evidencia el plan que estarían orquestando los hermanos Cadena para atentar contra su integridad y anunció que en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación quedó la evidencia.

En la conversación, el abogado de Uribe Vélez, asegura que ya contactó a un personaje, a quien identifica como ‘Vinagre’.

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia avanza la investigación por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y senador Uribe Vélez, quien está citado a rendir indagatoria.

El representante legal de Cadena está además señalado de supuestamente tratar de alterar los testimonios de algunos de los comparecientes.

Lea además: Gobierno admite que pacto por el respeto en campaña electoral no ha funcionado

En otro de los apartes de las grabaciones que reveló Coronell, Álvaro Cadena le recomienda de nuevo a su hermano cómo manejar la situación; le dice que actúe silenciosamente y que no lo amenace.

Álvaro Cadena: “No le digas ni mierda, no le digas ni mierda. Déjalo sano. Cuando menos piense tiene su dolor de cabeza por hijueputa”.

Diego Cadena: “Queda valiendo tres tiras de mondá, como dicen esos costeños".

Ni el abogado, ni su hermano, ni el senador Uribe se han pronunciado hasta el momento.


Sicarios

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.
Asesinan a un guardían del INPEC en Itagui



Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.

Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México