Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

En su columna en la Revista Semana publicó un audio que compromete a dicho abogado.
Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano. Crédito: Tomada de Facebook/DanielCoronell

Las grabaciones de la conversación entre el abogado Diego Cadena, actual apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso por la presunta manipulación de testigos que avanza en la Corte Suprema de Justicia, y su hermano Álvaro Cadena demostrarían, según Daniel Coronell, un atentado en su contra para silenciarlo.

En el audio se escucha a Álvaro hablando con Diego y un grupo de personas: “tienen que hacerle fiesta a ese hij!"#$%, pero espérense (sic) unos diítas”.

En otras noticias: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en municipio antioqueño

En uno de los fragmentos del diálogo que sostienen por teléfono, que dura un minuto y 19 segundos, intercambian opiniones sobre las investigaciones de Coronell contra Uribe. Álvaro le manifiesta a su hermano que el tema es algo personal: “ese hij!"#$% tiene un fetiche, guevón, con Uribe, marica. Tiene una cosa ya enfermiza”.

Coronell en su columna de la revista Semana denunció que esta conversación evidencia el plan que estarían orquestando los hermanos Cadena para atentar contra su integridad y anunció que en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación quedó la evidencia.

En la conversación, el abogado de Uribe Vélez, asegura que ya contactó a un personaje, a quien identifica como ‘Vinagre’.

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia avanza la investigación por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y senador Uribe Vélez, quien está citado a rendir indagatoria.

El representante legal de Cadena está además señalado de supuestamente tratar de alterar los testimonios de algunos de los comparecientes.

Lea además: Gobierno admite que pacto por el respeto en campaña electoral no ha funcionado

En otro de los apartes de las grabaciones que reveló Coronell, Álvaro Cadena le recomienda de nuevo a su hermano cómo manejar la situación; le dice que actúe silenciosamente y que no lo amenace.

Álvaro Cadena: “No le digas ni mierda, no le digas ni mierda. Déjalo sano. Cuando menos piense tiene su dolor de cabeza por hijueputa”.

Diego Cadena: “Queda valiendo tres tiras de mondá, como dicen esos costeños".

Ni el abogado, ni su hermano, ni el senador Uribe se han pronunciado hasta el momento.


Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero firmó preacuerdo con la Fiscalía por escándalo de títulos falsos de la universidad San José

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.
La Fundación Universitaria San José anula título de Contaduría de Juliana Guerrero, postulada para viceministra de la Igualdad. Irregularidades detectadas en examen Saber Pro



Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución