Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

En su columna en la Revista Semana publicó un audio que compromete a dicho abogado.
Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano. Crédito: Tomada de Facebook/DanielCoronell

Las grabaciones de la conversación entre el abogado Diego Cadena, actual apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso por la presunta manipulación de testigos que avanza en la Corte Suprema de Justicia, y su hermano Álvaro Cadena demostrarían, según Daniel Coronell, un atentado en su contra para silenciarlo.

En el audio se escucha a Álvaro hablando con Diego y un grupo de personas: “tienen que hacerle fiesta a ese hij!"#$%, pero espérense (sic) unos diítas”.

En otras noticias: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en municipio antioqueño

En uno de los fragmentos del diálogo que sostienen por teléfono, que dura un minuto y 19 segundos, intercambian opiniones sobre las investigaciones de Coronell contra Uribe. Álvaro le manifiesta a su hermano que el tema es algo personal: “ese hij!"#$% tiene un fetiche, guevón, con Uribe, marica. Tiene una cosa ya enfermiza”.

Coronell en su columna de la revista Semana denunció que esta conversación evidencia el plan que estarían orquestando los hermanos Cadena para atentar contra su integridad y anunció que en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación quedó la evidencia.

En la conversación, el abogado de Uribe Vélez, asegura que ya contactó a un personaje, a quien identifica como ‘Vinagre’.

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia avanza la investigación por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y senador Uribe Vélez, quien está citado a rendir indagatoria.

El representante legal de Cadena está además señalado de supuestamente tratar de alterar los testimonios de algunos de los comparecientes.

Lea además: Gobierno admite que pacto por el respeto en campaña electoral no ha funcionado

En otro de los apartes de las grabaciones que reveló Coronell, Álvaro Cadena le recomienda de nuevo a su hermano cómo manejar la situación; le dice que actúe silenciosamente y que no lo amenace.

Álvaro Cadena: “No le digas ni mierda, no le digas ni mierda. Déjalo sano. Cuando menos piense tiene su dolor de cabeza por hijueputa”.

Diego Cadena: “Queda valiendo tres tiras de mondá, como dicen esos costeños".

Ni el abogado, ni su hermano, ni el senador Uribe se han pronunciado hasta el momento.


organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.