Daniel Coronell advirtió que Diego Cadena estaría planeando atentado en su contra

En su columna en la Revista Semana publicó un audio que compromete a dicho abogado.
Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano. Crédito: Tomada de Facebook/DanielCoronell

Las grabaciones de la conversación entre el abogado Diego Cadena, actual apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso por la presunta manipulación de testigos que avanza en la Corte Suprema de Justicia, y su hermano Álvaro Cadena demostrarían, según Daniel Coronell, un atentado en su contra para silenciarlo.

En el audio se escucha a Álvaro hablando con Diego y un grupo de personas: “tienen que hacerle fiesta a ese hij!"#$%, pero espérense (sic) unos diítas”.

En otras noticias: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en municipio antioqueño

En uno de los fragmentos del diálogo que sostienen por teléfono, que dura un minuto y 19 segundos, intercambian opiniones sobre las investigaciones de Coronell contra Uribe. Álvaro le manifiesta a su hermano que el tema es algo personal: “ese hij!"#$% tiene un fetiche, guevón, con Uribe, marica. Tiene una cosa ya enfermiza”.

Coronell en su columna de la revista Semana denunció que esta conversación evidencia el plan que estarían orquestando los hermanos Cadena para atentar contra su integridad y anunció que en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación quedó la evidencia.

En la conversación, el abogado de Uribe Vélez, asegura que ya contactó a un personaje, a quien identifica como ‘Vinagre’.

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia avanza la investigación por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y senador Uribe Vélez, quien está citado a rendir indagatoria.

El representante legal de Cadena está además señalado de supuestamente tratar de alterar los testimonios de algunos de los comparecientes.

Lea además: Gobierno admite que pacto por el respeto en campaña electoral no ha funcionado

En otro de los apartes de las grabaciones que reveló Coronell, Álvaro Cadena le recomienda de nuevo a su hermano cómo manejar la situación; le dice que actúe silenciosamente y que no lo amenace.

Álvaro Cadena: “No le digas ni mierda, no le digas ni mierda. Déjalo sano. Cuando menos piense tiene su dolor de cabeza por hijueputa”.

Diego Cadena: “Queda valiendo tres tiras de mondá, como dicen esos costeños".

Ni el abogado, ni su hermano, ni el senador Uribe se han pronunciado hasta el momento.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo