Daniel Bajaña: no recibí respuesta de los correos que le envié a Jorge Perdomo

El hacker ecuatoriano habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales él trabajaba para la Dirección Nacional de Inteligencia, en cabeza de Álvaro Echandía.
DanielBajanacolprensa.jpg
Daniel Bajaña, hacker ecuatoriano / Foto de Colprensa

En diálogo con LA F.m., el pirata informático Daniel Bajaña admitió que envió una serie de correos a la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso por la investigación que se adelantó al hacker Andrés Fernando Sepulveda, condenado a 10 años por espiar el proceso de paz en La Habana (Cuba).

Bajaña indicó que la comunicación se la envió en su momento al vicefiscal general de la época, Jorge Fernando Perdomo, a la oficina de asuntos internacionales y al funcionario del ente acusador identificado como Víctor Quinche.

El hacker ecuatoriano también señaló que son incoherentes las denuncias que se han conocido en los últimos días en las que advierten sobre su participación en una estrategia de infiltración a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Además negó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en cabeza del almirante Álvaro Echandía, lo hubiese contratado o pagado con la finalidad de enlodar la campaña de Zuluaga.

Por último, señaló que el hacker español Rafael Revert fue la ficha clave para infiltrar los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, al tiempo que señaló que Revert tenía la tarea de atacar la campaña del presidente Juan Manuel Santos. Bajaña fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por interceptar el correo del exvicepresidente Francisco Santos.

Escuche aquí la entrevista con Daniel Bajaña


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.