Daniel Bajaña: no recibí respuesta de los correos que le envié a Jorge Perdomo

El hacker ecuatoriano habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales él trabajaba para la Dirección Nacional de Inteligencia, en cabeza de Álvaro Echandía.
DanielBajanacolprensa.jpg
Daniel Bajaña, hacker ecuatoriano / Foto de Colprensa

En diálogo con LA F.m., el pirata informático Daniel Bajaña admitió que envió una serie de correos a la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso por la investigación que se adelantó al hacker Andrés Fernando Sepulveda, condenado a 10 años por espiar el proceso de paz en La Habana (Cuba).

Bajaña indicó que la comunicación se la envió en su momento al vicefiscal general de la época, Jorge Fernando Perdomo, a la oficina de asuntos internacionales y al funcionario del ente acusador identificado como Víctor Quinche.

El hacker ecuatoriano también señaló que son incoherentes las denuncias que se han conocido en los últimos días en las que advierten sobre su participación en una estrategia de infiltración a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Además negó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en cabeza del almirante Álvaro Echandía, lo hubiese contratado o pagado con la finalidad de enlodar la campaña de Zuluaga.

Por último, señaló que el hacker español Rafael Revert fue la ficha clave para infiltrar los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, al tiempo que señaló que Revert tenía la tarea de atacar la campaña del presidente Juan Manuel Santos. Bajaña fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por interceptar el correo del exvicepresidente Francisco Santos.

Escuche aquí la entrevista con Daniel Bajaña


Temas relacionados

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.