Daniel Bajaña: no recibí respuesta de los correos que le envié a Jorge Perdomo

El hacker ecuatoriano habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales él trabajaba para la Dirección Nacional de Inteligencia, en cabeza de Álvaro Echandía.
DanielBajanacolprensa.jpg
Daniel Bajaña, hacker ecuatoriano / Foto de Colprensa

En diálogo con LA F.m., el pirata informático Daniel Bajaña admitió que envió una serie de correos a la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso por la investigación que se adelantó al hacker Andrés Fernando Sepulveda, condenado a 10 años por espiar el proceso de paz en La Habana (Cuba).

Bajaña indicó que la comunicación se la envió en su momento al vicefiscal general de la época, Jorge Fernando Perdomo, a la oficina de asuntos internacionales y al funcionario del ente acusador identificado como Víctor Quinche.

El hacker ecuatoriano también señaló que son incoherentes las denuncias que se han conocido en los últimos días en las que advierten sobre su participación en una estrategia de infiltración a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Además negó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en cabeza del almirante Álvaro Echandía, lo hubiese contratado o pagado con la finalidad de enlodar la campaña de Zuluaga.

Por último, señaló que el hacker español Rafael Revert fue la ficha clave para infiltrar los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, al tiempo que señaló que Revert tenía la tarea de atacar la campaña del presidente Juan Manuel Santos. Bajaña fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por interceptar el correo del exvicepresidente Francisco Santos.

Escuche aquí la entrevista con Daniel Bajaña


Temas relacionados

Inseguridad

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.
Los de La Frontera



Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

Condenados tres delincuentes por brutal crimen de un hombre en zona boscosa de Medellín

Una condena de hasta 17 años y 8 meses de prisión recibieron tres hombres señalados de participar en el homicidio de una persona que fue atacada con arma cortopunzante y cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la comuna 5 de Medellín. Los hechos ocurrieron en mayo de 2025 y estarían relacionados con una organización criminal que delinque en el sector.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19