Daniel Bajaña: no recibí respuesta de los correos que le envié a Jorge Perdomo

El hacker ecuatoriano habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales él trabajaba para la Dirección Nacional de Inteligencia, en cabeza de Álvaro Echandía.
DanielBajanacolprensa.jpg
Daniel Bajaña, hacker ecuatoriano / Foto de Colprensa

En diálogo con LA F.m., el pirata informático Daniel Bajaña admitió que envió una serie de correos a la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso por la investigación que se adelantó al hacker Andrés Fernando Sepulveda, condenado a 10 años por espiar el proceso de paz en La Habana (Cuba).

Bajaña indicó que la comunicación se la envió en su momento al vicefiscal general de la época, Jorge Fernando Perdomo, a la oficina de asuntos internacionales y al funcionario del ente acusador identificado como Víctor Quinche.

El hacker ecuatoriano también señaló que son incoherentes las denuncias que se han conocido en los últimos días en las que advierten sobre su participación en una estrategia de infiltración a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Además negó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en cabeza del almirante Álvaro Echandía, lo hubiese contratado o pagado con la finalidad de enlodar la campaña de Zuluaga.

Por último, señaló que el hacker español Rafael Revert fue la ficha clave para infiltrar los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, al tiempo que señaló que Revert tenía la tarea de atacar la campaña del presidente Juan Manuel Santos. Bajaña fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por interceptar el correo del exvicepresidente Francisco Santos.

Escuche aquí la entrevista con Daniel Bajaña


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Hackearon cuenta del Distrito para amenazar vuelos en Europa? Galán ordena investigar alerta internacional

La alerta estaría relacionada presuntamente con amenazas de terrorismo contra vuelos de pasajeros en Europa.
Carlos Fernando Galán



Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.

Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Fallas en los radares vuelven a afectar los vuelos en El Dorado este jueves

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.