Daniel Bajaña: no recibí respuesta de los correos que le envié a Jorge Perdomo

El hacker ecuatoriano habló con LA F.m. de las denuncias según las cuales él trabajaba para la Dirección Nacional de Inteligencia, en cabeza de Álvaro Echandía.
DanielBajanacolprensa.jpg
Daniel Bajaña, hacker ecuatoriano / Foto de Colprensa

En diálogo con LA F.m., el pirata informático Daniel Bajaña admitió que envió una serie de correos a la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso por la investigación que se adelantó al hacker Andrés Fernando Sepulveda, condenado a 10 años por espiar el proceso de paz en La Habana (Cuba).

Bajaña indicó que la comunicación se la envió en su momento al vicefiscal general de la época, Jorge Fernando Perdomo, a la oficina de asuntos internacionales y al funcionario del ente acusador identificado como Víctor Quinche.

El hacker ecuatoriano también señaló que son incoherentes las denuncias que se han conocido en los últimos días en las que advierten sobre su participación en una estrategia de infiltración a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Además negó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), en cabeza del almirante Álvaro Echandía, lo hubiese contratado o pagado con la finalidad de enlodar la campaña de Zuluaga.

Por último, señaló que el hacker español Rafael Revert fue la ficha clave para infiltrar los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, al tiempo que señaló que Revert tenía la tarea de atacar la campaña del presidente Juan Manuel Santos. Bajaña fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por interceptar el correo del exvicepresidente Francisco Santos.

Escuche aquí la entrevista con Daniel Bajaña


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Ejército neutralizó 35 explosivos de la Jaime Martínez para ataques con drones en Cajibío, Cauca

Tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 7 destruyeron 32 artefactos para drones, dos minas antipersonal y una granada de mortero

Defensoría pide rectificar ataques contra magistrada de la JEP

La Defensoría del Pueblo denunció ataques de género y desinformación contra una magistrada de la JEP.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.