Daniel Bajaña, hacker ecuatoriano, demandará al Estado ante tribunales internacionales

Tras llegar a una acuerdo con la Fiscalía, Bajaña fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión y al pago de una suma superior a los 40 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el polémico hacker ecuatoriano Daniel Bajaña dio a conocer que radicará una demanda en contra del Estado ante tribunales internacionales, la cual elevará ante la Corte Penal Internacional, alegando que se han cometido en su caso irregularidades por parte de los jueces de la República.

"Voy a levantar instancias internacionales, ante la ONU que tengo contactos allá, y ante la Embajada de Holanda, a los servicios judiciales".

Además, dio a conocer que para el juicio que se adelantara en su contra por 'chuzar' el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en la Habana Cuba, utilizará como testigos al también hacker Andrés Fernando Sepúlveda y al pirata informático español Rafael Revert.

Cabe recordar que el hacker ecuatoriano logró una negociación con la Fiscalía bajo la figura de un preacuerdo por los delitos de acceso abusivo a información y uso de software malicioso.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba