Daniel Bajaña, hacker ecuatoriano, demandará al Estado ante tribunales internacionales

Tras llegar a una acuerdo con la Fiscalía, Bajaña fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión y al pago de una suma superior a los 40 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. el polémico hacker ecuatoriano Daniel Bajaña dio a conocer que radicará una demanda en contra del Estado ante tribunales internacionales, la cual elevará ante la Corte Penal Internacional, alegando que se han cometido en su caso irregularidades por parte de los jueces de la República.

"Voy a levantar instancias internacionales, ante la ONU que tengo contactos allá, y ante la Embajada de Holanda, a los servicios judiciales".

Además, dio a conocer que para el juicio que se adelantara en su contra por 'chuzar' el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en la Habana Cuba, utilizará como testigos al también hacker Andrés Fernando Sepúlveda y al pirata informático español Rafael Revert.

Cabe recordar que el hacker ecuatoriano logró una negociación con la Fiscalía bajo la figura de un preacuerdo por los delitos de acceso abusivo a información y uso de software malicioso.




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula