Cuerpos desmembrados y un cadáver abandonado alarman a autoridades del Valle

Los cuerpos fueron hallados en Jamundí y el centro de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En bolsas plásticas fueron encontrados los troncos de dos personas de raza negra con evidentes signos de tortura en un hecho que es investigado por las autoridades en el municipio de Jamundí.

El hallazgo fue revelado por habitantes de la región, quienes se percataron de los restos humanos, los cuales no han sido identificados debido al elevado estado de descomposición.

Además la ausencia de las extremidades y de la cabeza dificultan las labores forenses, por lo que fue necesario su traslado hasta un laboratorio de Medicina Legal a fin de adelantar los cotejos genéticos que permitan establecer sus identidades.

Manuel Santos Carrillo, alcalde de Jamundí, rechazó este hecho que no tenía un precedente similar desde el año 2012.

"Esto puede ser un hecho ocurrido en otra parte y nos los dejaron aquí. Hasta el momento las autoridades no han logrado establecer los móviles del hecho, pero repudiamos estas acciones delincuenciales",aseguró el mandatario local.

De otra parte, la policía en Cali adelantó el levantamiento de un cuerpo que fue abandonado en un costal en el Barrio El Calvario, centro de la ciudad. Por este hecho no hay indicios que permitan establecer los móviles del homicidio, así como tampoco se ha vinculado con lo sucedido en Jamundí.


Bomberos

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.
Bomberos de Bogotá



Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.

En protestas derivaron denuncias de casos de abuso a menores en colegios de Bogotá

Concejales de la ciudad piden la actuación de las autoridades y exigen respuestas para los padres de familia.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas