11 Oct 2016 10:18 AM

Cuerpos desmembrados y un cadáver abandonado alarman a autoridades del Valle

Los cuerpos fueron hallados en Jamundí y el centro de Cali.
En bolsas plásticas fueron encontrados los troncos de dos personas de raza negra con evidentes signos de tortura en un hecho que es investigado por las autoridades en el municipio de Jamundí. 
 
El hallazgo fue revelado por habitantes de la región, quienes se percataron de los restos humanos, los cuales no han sido identificados debido al elevado estado de descomposición.
 
Además la ausencia de las extremidades y de la cabeza dificultan las labores forenses, por lo que fue necesario su traslado hasta un laboratorio de Medicina Legal a fin de adelantar los cotejos genéticos que permitan establecer sus identidades.
 
Manuel Santos Carrillo, alcalde de Jamundí, rechazó este hecho que no tenía un precedente similar desde el año 2012.
 
"Esto puede ser un hecho ocurrido en otra parte y nos los dejaron aquí. Hasta el momento las autoridades no han logrado establecer los móviles del hecho, pero repudiamos estas acciones delincuenciales", aseguró el mandatario local.
 
De otra parte, la policía en Cali adelantó el levantamiento de un cuerpo que fue abandonado en un costal en el Barrio El Calvario, centro de la ciudad. Por este hecho no hay indicios que permitan establecer los móviles del homicidio, así como tampoco se ha vinculado con lo sucedido en Jamundí.
Fuente
Sistema Integrado Digital