policianacionalcolprensa.jpg
Colprensa.
16 Jun 2017 06:49 AM

Cuerpo Élite fue puesto en marcha por el Vicepresidente y director de la Policía

Este grupo fue creado para desmantelar grupos humanos que atentan en contra de líderes de derechos humanos.
La
Fm

En cumplimiento del acuerdo final para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera, la Policía y la Vicepresidencia pudieron en marcha un grupo policial que articula capacidades de prevención, anticipación, protección e investigación criminal.

"También tiene la misión de combatir las denominadas organizaciones sucesoras del paramilitarismo y contrarrestar todas aquellas conductas delictivas que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz", dijo el general Óscar Naranjo, Vicepresidente de la República.

Este cuerpo élite cuenta con "1.088 de los mejores policías de la patria, encabezados por 120 expertos en investigación criminal y 40 analistas, los cuales liderarán un modelo investigativo integral alineado con la Fiscalía General de la Nación para el desmantelamiento de organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios de líderes sociales", indicó el general Jorge Nieto, director de la Policía.

El cuerpo élite quedó bajo el liderazgo y gerenciamiento del director de investigación criminal e interpol (DIJIN), general Jorge Luis Vargas Valencia. El coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, un oficial con 26 años de experiencia policial, partícipe de grandes operaciones, como ‘Agamenón’, asumirá esta tarde en Tumaco como coordinador de esta fuerza especial.