Cubano señalado de planear atentados en Bogotá cumplió interrogatorio ante la Fiscalía

Raúl Gutiérrez en sindicado de planear un atentado en la zona T de la capital del país.
Raúl-Gutiérrez-Sánchez-Suministrada-LA-FM.jpg
Raúl Gutiérrez Sánchez / Suministrada a LA FM

Ante agentes de policía judicial de la Fiscalía respondió en diligencia de interrogatorio el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, sindicado de tener relación con un supuesto plan para cometer atentados terroristas en Bogotá a nombre del Estado Islámico.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, está cobijado con medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías de la ciudad, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

En desarrollo de la nueva diligencia judicial los fiscales indagaron al ciudadano cubano por información sobre supuestos planes para atentar en contra de líderes políticos como el candidato presidencial Gustavo Petro, el exjefe de las antiguas Farc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ y la embajada de Cuba en Colombia.

En marzo pasado, una vez se produjo su captura, el Juzgado 46 de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía, que le imputó cargos a Gutiérrez Sánchez como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

La Fiscalía General aseguró en la imputación de cargos que existen conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí que le ordenaba que debía ser un alto número de personas el que muriera en los atentados.

El organismo judicial pudo establecer que Raúl Gutiérrez Sánchez tenía nexos con ISIS en medio oriente, y además se contactaba con una persona residente en España, encargada de darle instrucciones de cómo llevar a cabo la logística para cometer el atentado.


Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.