Cubano señalado de planear atentados en Bogotá cumplió interrogatorio ante la Fiscalía

Raúl Gutiérrez en sindicado de planear un atentado en la zona T de la capital del país.
Raúl-Gutiérrez-Sánchez-Suministrada-LA-FM.jpg
Raúl Gutiérrez Sánchez / Suministrada a LA FM

Ante agentes de policía judicial de la Fiscalía respondió en diligencia de interrogatorio el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, sindicado de tener relación con un supuesto plan para cometer atentados terroristas en Bogotá a nombre del Estado Islámico.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, está cobijado con medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías de la ciudad, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

En desarrollo de la nueva diligencia judicial los fiscales indagaron al ciudadano cubano por información sobre supuestos planes para atentar en contra de líderes políticos como el candidato presidencial Gustavo Petro, el exjefe de las antiguas Farc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ y la embajada de Cuba en Colombia.

En marzo pasado, una vez se produjo su captura, el Juzgado 46 de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía, que le imputó cargos a Gutiérrez Sánchez como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

La Fiscalía General aseguró en la imputación de cargos que existen conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí que le ordenaba que debía ser un alto número de personas el que muriera en los atentados.

El organismo judicial pudo establecer que Raúl Gutiérrez Sánchez tenía nexos con ISIS en medio oriente, y además se contactaba con una persona residente en España, encargada de darle instrucciones de cómo llevar a cabo la logística para cometer el atentado.


Homicidios

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.
El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.
Ver



Cuatro confinamientos y más de 100 desplazados: la crisis de orden público que golpea el nordeste antioqueño

Segovia registra 4 confinamientos y un desplazamiento masivo por disputas armadas en el nordeste de Antioquia en lo corrido del año

Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino