Cubano señalado de planear atentados en Bogotá cumplió interrogatorio ante la Fiscalía

Raúl Gutiérrez en sindicado de planear un atentado en la zona T de la capital del país.
Raúl-Gutiérrez-Sánchez-Suministrada-LA-FM.jpg
Raúl Gutiérrez Sánchez / Suministrada a LA FM

Ante agentes de policía judicial de la Fiscalía respondió en diligencia de interrogatorio el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, sindicado de tener relación con un supuesto plan para cometer atentados terroristas en Bogotá a nombre del Estado Islámico.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, está cobijado con medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías de la ciudad, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

En desarrollo de la nueva diligencia judicial los fiscales indagaron al ciudadano cubano por información sobre supuestos planes para atentar en contra de líderes políticos como el candidato presidencial Gustavo Petro, el exjefe de las antiguas Farc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ y la embajada de Cuba en Colombia.

En marzo pasado, una vez se produjo su captura, el Juzgado 46 de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía, que le imputó cargos a Gutiérrez Sánchez como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

La Fiscalía General aseguró en la imputación de cargos que existen conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí que le ordenaba que debía ser un alto número de personas el que muriera en los atentados.

El organismo judicial pudo establecer que Raúl Gutiérrez Sánchez tenía nexos con ISIS en medio oriente, y además se contactaba con una persona residente en España, encargada de darle instrucciones de cómo llevar a cabo la logística para cometer el atentado.


Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026