Cubano señalado de planear atentados en Bogotá cumplió interrogatorio ante la Fiscalía

Raúl Gutiérrez en sindicado de planear un atentado en la zona T de la capital del país.
Raúl-Gutiérrez-Sánchez-Suministrada-LA-FM.jpg
Raúl Gutiérrez Sánchez / Suministrada a LA FM

Ante agentes de policía judicial de la Fiscalía respondió en diligencia de interrogatorio el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, sindicado de tener relación con un supuesto plan para cometer atentados terroristas en Bogotá a nombre del Estado Islámico.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, está cobijado con medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías de la ciudad, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

En desarrollo de la nueva diligencia judicial los fiscales indagaron al ciudadano cubano por información sobre supuestos planes para atentar en contra de líderes políticos como el candidato presidencial Gustavo Petro, el exjefe de las antiguas Farc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ y la embajada de Cuba en Colombia.

En marzo pasado, una vez se produjo su captura, el Juzgado 46 de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía, que le imputó cargos a Gutiérrez Sánchez como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

La Fiscalía General aseguró en la imputación de cargos que existen conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí que le ordenaba que debía ser un alto número de personas el que muriera en los atentados.

El organismo judicial pudo establecer que Raúl Gutiérrez Sánchez tenía nexos con ISIS en medio oriente, y además se contactaba con una persona residente en España, encargada de darle instrucciones de cómo llevar a cabo la logística para cometer el atentado.


Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.