Cárcel
Cárcel
Ingimage (Imagen de referencia)
11 Jul 2018 05:51 PM

Cuarenta años de prisión para hombre que atentó contra hermana de Daniel Calderón

El hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Confirman la condena de 40 años de prisión impuesta a Julián Andrés Bolívar Maldonado por el asesinato de Jhonatan Ortíz Echavarría y la tentativa de homicidio a la hermana del cantante vallenato Daniel Calderón, Liliana Andrea Calderón en hechos ocurridos el 29 de mayo de 2016. 
 
El director seccional de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas, explicó que la ratificación de la condena se dio pese a que la defensa de Bolívar Maldonado apeló la decisión que tomó un juez el pasado 9 de enero.
 
González Flechas dijo que se trata de “un homicida que ya había matado a una persona y en su huida se encuentra con la hermana del cantante y le dispara. Ellos apelaron la sentencia, pero el tribunal confirma la condena de 40 años de cárcel por el homicidio de un ciudadano y la tentativa de homicidio de la hermana del cantante vallenato”. 
 
Esa noche también resultó herido Ánderson Restrepo Zapata, quien acompañaba a Liliana Calderón.  

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de mayo de 2016, cuando Bolívar Maldonado y otras personas salieron de una discoteca del sector La 70 y luego fueron a la casa de un conocido al barrio La América, en donde estaban departiendo.
 
En el lugar se presentó una pelea entre los que estaban de fiesta y los que habían llegado con el victimario. Ortíz Echavarría y Restrepo Zapata intentaban evitar la discusión, cuando la Policía acudió al sitio e hizo ir a los visitantes.
 
Luego del suceso, Bolívar Maldonado y su amigo Heiner Ramírez Jaraba fueron en busca de una motocicleta y un arma de fuego.  Cuando regresaban hacia el lugar vieron en vía pública a Jhonatan Ortiz y Anderson Restrepo y sin mediar palabra dispararon en su contra, terminando con la vida del primero y lesionando el segundo. 
 
Los victimarios huyeron del sitio en la motocicleta a gran velocidad y en una glorieta del barrio San Javier intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba la hermana del cantante, y, sin motivo alguno, dispararon en su contra. La mujer sufrió graves lesiones en el rostro.
 
Por el mismo ataque fue condenado a 16 años de prisión Heiner Ramírez Jaraba, quien aceptó cargos para obtener rebaja de penas.

Fuente
Sistema Integrado de Información