Cuarenta años de prisión para hombre que atentó contra hermana de Daniel Calderón

El hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
cárcel-1.jpg

Confirman la condena de 40 años de prisión impuesta a Julián Andrés Bolívar Maldonado por el asesinato de Jhonatan Ortíz Echavarría y la tentativa de homicidio a la hermana del cantante vallenato Daniel Calderón, Liliana Andrea Calderón en hechos ocurridos el 29 de mayo de 2016.

El director seccional de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas, explicó que la ratificación de la condena se dio pese a que la defensa de Bolívar Maldonado apeló la decisión que tomó un juez el pasado 9 de enero.

González Flechas dijo que se trata de “un homicida que ya había matado a una persona y en su huida se encuentra con la hermana del cantante y le dispara. Ellos apelaron la sentencia, pero el tribunal confirma la condena de 40 años de cárcel por el homicidio de un ciudadano y la tentativa de homicidio de la hermana del cantante vallenato”.

Esa noche también resultó herido Ánderson Restrepo Zapata, quien acompañaba a Liliana Calderón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de mayo de 2016, cuando Bolívar Maldonado y otras personas salieron de una discoteca del sector La 70 y luego fueron a la casa de un conocido al barrio La América, en donde estaban departiendo.

En el lugar se presentó una pelea entre los que estaban de fiesta y los que habían llegado con el victimario. Ortíz Echavarría y Restrepo Zapata intentaban evitar la discusión, cuando la Policía acudió al sitio e hizo ir a los visitantes.

Luego del suceso, Bolívar Maldonado y su amigo Heiner Ramírez Jaraba fueron en busca de una motocicleta y un arma de fuego. Cuando regresaban hacia el lugar vieron en vía pública a Jhonatan Ortiz y Anderson Restrepo y sin mediar palabra dispararon en su contra, terminando con la vida del primero y lesionando el segundo.

Los victimarios huyeron del sitio en la motocicleta a gran velocidad y en una glorieta del barrio San Javier intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba la hermana del cantante, y, sin motivo alguno, dispararon en su contra. La mujer sufrió graves lesiones en el rostro.

Por el mismo ataque fue condenado a 16 años de prisión Heiner Ramírez Jaraba, quien aceptó cargos para obtener rebaja de penas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.