COLP_148330.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.
7 Mar 2018 05:48 AM

¿Cuánto pagará Luis Gustavo Moreno en prisión?

El exfiscal anticorrupción es investigado por el escándalo del cartel de la toga.
La
Fm

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia definirá si acepta la ponencia del magistrado Luis Antonio Hernández, que proyecta una condena de 3 años y 6 meses de prisión al exfiscal Luis Gustavo Moreno por el denominado cartel de la toga.

Fuentes de la corporación explicaron que se trataría de una sentencia anticipada por los dos delitos de concusión y utilización de información privilegiada, cargos que Moreno aceptó por exigir dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

En una pasada audiencia pública, el exfiscal solicitó una rebaja del 50% en su condena por su colaboración con la justicia y pidió perdón: "con vergüenza aceptó mi responsabilidad", dijo entonces.

Moreno se comprometió con la justicia a brindar información sobre todas las personas involucradas en hechos de corrupción, a cambio de recibir beneficios judiciales.

También es requerido por las autoridades norteamericanas por delitos relacionados a la conspiración para promover la corrupción y el lavado de activos, en relación a la investigación contra el exgobernador de Córdoba.