¿Cuánto pagará Luis Gustavo Moreno en prisión?

El exfiscal anticorrupción es investigado por el escándalo del cartel de la toga.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia definirá si acepta la ponencia del magistrado Luis Antonio Hernández, que proyecta una condena de 3 años y 6 meses de prisión al exfiscal Luis Gustavo Moreno por el denominado cartel de la toga.

Fuentes de la corporación explicaron que se trataría de una sentencia anticipada por los dos delitos de concusión y utilización de información privilegiada, cargos que Moreno aceptó por exigir dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

En una pasada audiencia pública, el exfiscal solicitó una rebaja del 50% en su condena por su colaboración con la justicia y pidió perdón: "con vergüenza aceptó mi responsabilidad", dijo entonces.

Moreno se comprometió con la justicia a brindar información sobre todas las personas involucradas en hechos de corrupción, a cambio de recibir beneficios judiciales.

También es requerido por las autoridades norteamericanas por delitos relacionados a la conspiración para promover la corrupción y el lavado de activos, en relación a la investigación contra el exgobernador de Córdoba.

Aerocivil

Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.
Aeronáutica Civil investiga siniestro de avioneta de SAE Ambulancias en Mitú



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra tres exrepresentantes del Clan del Golfo

La decisión se produce luego de que el Gobierno diera por finalizada la etapa de conversaciones con el Clan del Golfo y notificara cambios jurídicos.

Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.