¿Cuánto hay que ganar en Colombia para poder comprarse un Lamborghini?

Si usted desea adquirir un Lamborghini, debe tener, al menos, 10.000 millones de pesos en su cuenta.

El escándalo de corrupción que dejó en evidencia los actos delictivos de Ómar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian, ha desatado la indignación de los colombianos, tras los multimillonarios y lujosos gastos de su familia.

En redes sociales, Jenny Ambuila, la hija de Ómar Ambuila, mostraba una vida de derroche en Estados Unidos, con accesorios de alta moda, viajes de lujo y autos de alta gama.

Lea también: Así fue como Jenny Ambuila, en Lamborghini, dejó en evidencia ilícito de su padre Ómar Ambuila

Quizás uno de los elementos más llamativos después del rastreo financiero realizado por las autoridades fue un Lamborghini rojo por el que se pagó algo más de 300 mil dólares, es decir, cerca de mil millones de pesos colombianos. Los implicados trataron de justificar esta compra con laventa de una casa en el norte de Cali en el año 2016.

Ante la multimillonaria cifra, que ha escandalizado a propios y extraños, La FM ha buscado la opinión de un experto en la comercialización de autos de alta gama que dio un panorama de la condición económica que debe tener la persona que quiera adquirir un carro como el Lamborghini de Jenny Ambuila.

En diálogo con La FM, Daniel Martínez, reseller de Jaguar Land Rover Colombia, mencionó inicialmente que es casi imposible encontrar autos Lamborghini en Colombia. "Los que hay en el país, no más de dos, los han mandado traer porque acá no hay concesionarios de este exclusivo fabricante de automóviles".

Según expone Martínez, para poder adquirir un carro de 1.000 millones de pesos, un comprador tiene que tener en su cuenta, por lo menos, $10.000 millones.

El experto destaca que, en el país, un comprador podría destinar cerca del 10 % de lo que tenga registrado como capital, por lo que es necesario demostrar la existencia de los $10.000.000.000, teniendo en cuenta el valor ya mencionado.

Le puede interesar: A la cárcel funcionarios de la Dian de Buenaventura capturados por corrupción

¿Cuál sería la cuota mensual para comprar un Lamborghini?

Si un comprador colombiano quisiera tener un vehículo de este tipo y quisiera pagarlo, por ejemplo, a 36 meses, tendría que alistar su bolsillo para pagar cuotas mensuales que oscilarían entre los 38 y 40 millones de pesos, incluyendo el seguro del Lamborghini.

De igual forma, considerando las políticas para aprobación de créditos, la seguridad financiera del comprador y la estabilidad requerida para meterse en un gasto de tipo, el colombiano que pretenda hacerse a un Lamborghini deberá ganar entre 400 y 500 millones de pesos mensuales, cifra que se encuentra fuera del alcance de cualquier ciudadano y que da una idea del tamaño del ilícito cometido por Ómar Ambuila.

Es importante recordar que este auto no fue el único lujo que se dio Jenny Ambuila, hija del funcionario de la Dian. También se conoció que estudiaba en una de las más reconocidas y prestigiosas universidades en Estados Unidos, viajaba constantemente, recibía giros en dólares y asistía a los más famosos festivales de música electrónica en el mundo.

La Fiscalía General de la Nación estableció que los millonarios dividendos se ocultaron a través de la constitución de empresas fachada o fueron girados a sus familiares para que adquirieran bienes y servicios que superarían su capacidad económica.

“Por ejemplo, estaría demostrado que los dos funcionarios no tenían salarios superiores a los 6 millones de pesos; sin embargo, registraron ingresos y compras por montos muy superiores, de los que nunca ha existido claridad sobre su origen”, dijo Andrés Jiménez, delegado contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General.


Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.