luiscarlosvillegaslafm51.jpg
LA FM
3 Feb 2017 08:13 AM

Cuales son las organizaciones criminales en Brasil que quieren reclutar a disidentes de las Farc

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reiteró que no hay documentación que evidencie que grupos criminales en Brasil estén reclutando a disidentes de las Farc, aunque anunció que se tomaron medidas de seguridad en los dos países.
La
Fm

"Brasil duplicó a sus efectivos para controlar tres organizaciones y nosotros tenemos seguimiento cercano de disidencias de las Farc".

¿Pero, cuáles son las estructuras que amenazan la seguridad de ese país e intentan incluir a delincuentes colombianos?

Según información de inteligencia, las organizaciones criminales carcelarias que estarían ofreciendo beneficios a los exmiembros de las Farc son el PCC, Primer Comando da Capital, organización dedicada a defender la masa penitenciaria, a quienes protegen con iniciativas propias y consignadas en estatutos creados por ellos mismos.

También está la Fuerza Roja y la Familia del Norte del Amazonas; organizaciones que también funcionan desde sitios de reclusión de alta seguridad, desde donde se planean las acciones y además se ordenan ejecuciones por motivos que están por fuera de sus "reglas". Dichos grupos delincuenciales están en contra de las leyes impuestas en ese país.

La preocupación se basa en que estas estructuras estarían abriendo puestos de trabajo para disidentes que quieran emplearse y acepten trasladarse a territorio brasileño.