CTI realiza inspección en la Universidad Autónoma tras grave crisis financiera

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.
CTI-en-uniautonoma-de-Barranquilla.jpg
CTI en uniautónoma de Barranquilla /

Unidades del CTI de la Fiscalía ingresaron al edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, para adelantar la inspección relacionada a las investigaciones anunciadas por el ministerio de educación por el mal manejo de recursos administrativos.

Los funcionarios de la Fiscalía estarían adelantando entrevistas y revisión de documentos al interior de la edificación en compañía de la Inspectora In Situ, Martha Sánchez, delegados del Ministerio de Educación Nacional.

Estudiantes y miembros del sindicato esperan una investigación que permita conocer, las causas y responsables de la grave crisis de la institución.

“Que metan presos a los responsables, que capturen a los implicados son algunos de los gritos de algunos estudiantes durante el ingreso de los inspectores.

Adicionalmente se conoció que la ceremonia de grado en la Autónoma del Caribe estarían en duda ya que funcionarios que hacen parte del sindicato de trabajadores ha impedido que se adelante la logística para su desarrollo.

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN