CTI realiza inspección en la Universidad Autónoma tras grave crisis financiera

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.
CTI-en-uniautonoma-de-Barranquilla.jpg
CTI en uniautónoma de Barranquilla /

Unidades del CTI de la Fiscalía ingresaron al edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, para adelantar la inspección relacionada a las investigaciones anunciadas por el ministerio de educación por el mal manejo de recursos administrativos.

Los funcionarios de la Fiscalía estarían adelantando entrevistas y revisión de documentos al interior de la edificación en compañía de la Inspectora In Situ, Martha Sánchez, delegados del Ministerio de Educación Nacional.

Estudiantes y miembros del sindicato esperan una investigación que permita conocer, las causas y responsables de la grave crisis de la institución.

“Que metan presos a los responsables, que capturen a los implicados son algunos de los gritos de algunos estudiantes durante el ingreso de los inspectores.

Adicionalmente se conoció que la ceremonia de grado en la Autónoma del Caribe estarían en duda ya que funcionarios que hacen parte del sindicato de trabajadores ha impedido que se adelante la logística para su desarrollo.

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin