CTI realiza inspección en la Universidad Autónoma tras grave crisis financiera

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.
CTI-en-uniautonoma-de-Barranquilla.jpg
CTI en uniautónoma de Barranquilla /

Unidades del CTI de la Fiscalía ingresaron al edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, para adelantar la inspección relacionada a las investigaciones anunciadas por el ministerio de educación por el mal manejo de recursos administrativos.

Los funcionarios de la Fiscalía estarían adelantando entrevistas y revisión de documentos al interior de la edificación en compañía de la Inspectora In Situ, Martha Sánchez, delegados del Ministerio de Educación Nacional.

Estudiantes y miembros del sindicato esperan una investigación que permita conocer, las causas y responsables de la grave crisis de la institución.

“Que metan presos a los responsables, que capturen a los implicados” son algunos de los gritos de algunos estudiantes durante el ingreso de los inspectores.

Adicionalmente se conoció que la ceremonia de grado en la Autónoma del Caribe estarían en duda ya que funcionarios que hacen parte del sindicato de trabajadores ha impedido que se adelante la logística para su desarrollo.

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.