CTI realiza inspección en la Universidad Autónoma tras grave crisis financiera

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.
CTI-en-uniautonoma-de-Barranquilla.jpg
CTI en uniautónoma de Barranquilla /

Unidades del CTI de la Fiscalía ingresaron al edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, para adelantar la inspección relacionada a las investigaciones anunciadas por el ministerio de educación por el mal manejo de recursos administrativos.

Los funcionarios de la Fiscalía estarían adelantando entrevistas y revisión de documentos al interior de la edificación en compañía de la Inspectora In Situ, Martha Sánchez, delegados del Ministerio de Educación Nacional.

Estudiantes y miembros del sindicato esperan una investigación que permita conocer, las causas y responsables de la grave crisis de la institución.

“Que metan presos a los responsables, que capturen a los implicados son algunos de los gritos de algunos estudiantes durante el ingreso de los inspectores.

Adicionalmente se conoció que la ceremonia de grado en la Autónoma del Caribe estarían en duda ya que funcionarios que hacen parte del sindicato de trabajadores ha impedido que se adelante la logística para su desarrollo.

Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal