CTI captura alcalde de El Playón, Santander, por celebración indebida de contratos

Le serán imputados cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al alcalde actual del municipio de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón López, quien permanece en el búnker de la Fiscalía seccional Santander.

La Fiscalía adelanta una investigación contra el burgomaestre, quien para la época de los hechos también ejercía como alcalde de ese municipio durante el periodo 2008 - 2011, luego que suscribiera una letra de cambio a favor de Carlos Arturo Acuña Ramírez el 6 de noviembre de 2009 y una factura de compra con la señora Maury Elierth Rueda Reyes el 29 de octubre de 2009, ambos procesos por un total de 15 millones de pesos, sin cumplir con los requisitos legales.

Por estos hechos, el municipio fue demandado por el no pago de estos títulos, condenándolo a pagar 35 millones de pesos.

El ente acusador le imputará cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en audiencia ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, al que se le solicitará se le imponga la medida de aseguramiento.

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.