CTI captura alcalde de El Playón, Santander, por celebración indebida de contratos

Le serán imputados cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al alcalde actual del municipio de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón López, quien permanece en el búnker de la Fiscalía seccional Santander.

La Fiscalía adelanta una investigación contra el burgomaestre, quien para la época de los hechos también ejercía como alcalde de ese municipio durante el periodo 2008 - 2011, luego que suscribiera una letra de cambio a favor de Carlos Arturo Acuña Ramírez el 6 de noviembre de 2009 y una factura de compra con la señora Maury Elierth Rueda Reyes el 29 de octubre de 2009, ambos procesos por un total de 15 millones de pesos, sin cumplir con los requisitos legales.

Por estos hechos, el municipio fue demandado por el no pago de estos títulos, condenándolo a pagar 35 millones de pesos.

El ente acusador le imputará cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en audiencia ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, al que se le solicitará se le imponga la medida de aseguramiento.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.