CTI captura alcalde de El Playón, Santander, por celebración indebida de contratos

Le serán imputados cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al alcalde actual del municipio de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón López, quien permanece en el búnker de la Fiscalía seccional Santander.

La Fiscalía adelanta una investigación contra el burgomaestre, quien para la época de los hechos también ejercía como alcalde de ese municipio durante el periodo 2008 - 2011, luego que suscribiera una letra de cambio a favor de Carlos Arturo Acuña Ramírez el 6 de noviembre de 2009 y una factura de compra con la señora Maury Elierth Rueda Reyes el 29 de octubre de 2009, ambos procesos por un total de 15 millones de pesos, sin cumplir con los requisitos legales.

Por estos hechos, el municipio fue demandado por el no pago de estos títulos, condenándolo a pagar 35 millones de pesos.

El ente acusador le imputará cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en audiencia ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, al que se le solicitará se le imponga la medida de aseguramiento.

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo