CTI captura alcalde de El Playón, Santander, por celebración indebida de contratos

Le serán imputados cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al alcalde actual del municipio de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón López, quien permanece en el búnker de la Fiscalía seccional Santander.

La Fiscalía adelanta una investigación contra el burgomaestre, quien para la época de los hechos también ejercía como alcalde de ese municipio durante el periodo 2008 - 2011, luego que suscribiera una letra de cambio a favor de Carlos Arturo Acuña Ramírez el 6 de noviembre de 2009 y una factura de compra con la señora Maury Elierth Rueda Reyes el 29 de octubre de 2009, ambos procesos por un total de 15 millones de pesos, sin cumplir con los requisitos legales.

Por estos hechos, el municipio fue demandado por el no pago de estos títulos, condenándolo a pagar 35 millones de pesos.

El ente acusador le imputará cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en audiencia ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, al que se le solicitará se le imponga la medida de aseguramiento.

Ministerio de Defensa

Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.
Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos



Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas