16 Mar 2016 02:16 PM

CTI captura alcalde de El Playón, Santander, por celebración indebida de contratos

Le serán imputados cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al alcalde actual del municipio de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón López, quien permanece en el búnker de la Fiscalía seccional Santander.
 
La Fiscalía adelanta una investigación contra el burgomaestre, quien para la época de los hechos también ejercía como alcalde de ese municipio durante el periodo 2008 - 2011, luego que suscribiera una letra de cambio a favor de Carlos Arturo Acuña Ramírez el 6 de noviembre de 2009  y una factura de compra con la señora Maury Elierth Rueda Reyes el 29 de octubre de 2009, ambos procesos por un total de 15 millones de pesos, sin cumplir con los requisitos legales.
 
Por estos hechos, el municipio fue demandado por el no pago de estos títulos, condenándolo a pagar 35 millones de pesos.
 
El ente acusador le imputará cargos por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en audiencia ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga, al que se le solicitará se le imponga la medida de aseguramiento. 
Fuente
Sistema Integrado Digital