Reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores
@AntonioSanguino
27 Nov 2020 09:46 PM

Críticas a Comisión Asesora por no tratar temas de política exterior

La Canciller afirmó que se trató el tema de la reactivación económica por la pandemia producida por la covid-19.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El senador Antonio Sanguino, quien hace parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores,  lamentó que la reunión que se presentó este viernes en la Cancillería colombiana no tratara sobre temas de las relaciones bilaterales con países como Estados Unidos y Venezuela y otros puntos de la política exterior del país.

La canciller Claudia Blum indicó en su balance al final de la reunión, que se abordaron temas sobre las acciones en política exterior que contribuirán a la reactivación económica del país frente a la grave crisis ocasionada por la pandemia – covid 19.

Le puede interesar: Canciller se pronunció tras sesión de Comisión Asesora

El senador de la oposición Antonio Sanguino,  señaló que no se trató el punto sobre la nueva relación entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos luego que se evidenciara el apoyo a la candidatura reeleccionista del presidente Donald Trump por parte del partido de Gobierno.

"Insistimos en que hay asuntos críticos de las relaciones exteriores, la crisis diplomática con Venezuela y el más grande problema migratorio de la historia de Colombia y el continente, nuestra crisis diplomática con EE.UU. por la intromisión de voceros del Presidente y del partido de Gobierno en Estados Unidos y todo lo que tiene que ver con nuestra política exterior que debe ser de Estado y convocar consensos nacionales de todas las fuerzas políticas", indicó el Congresista.

Lea también: Expresidentes rechazan llamado a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

"Se reunió por vez primera en lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, lamentamos que a esta sesión no hubiesen asistido los expresidente de la República y que tampoco asistiera el presidente Iván Duque para que la instale, también dejamos constancia de que la agenda de esta comisión no se puede reducir a asuntos minimalistas como la reactivación económica por cuenta de la pandemia", afirmó el único miembro de la oposición que hace parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.