Cristina Guarín, víctima del Palacio de Justicia, fue asesinada con arma de fuego

PALACIODEJUSTICIAARCHIVOAFP1LAFM1.png
Los restos de Libardo Durán y Alfonso Jacquin serán entregados próximamente.

Foto: Archivo AFP.

Así lo estableció Medicina Legal.

Se conoció un dictamen pericial que realizaron expertos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, en el que se establece que una de las víctimas mortales de holocausto del Palacio de Justicia no murió incinerada, sino por varios proyectiles de arma de fuego.

Se trata del caso de Cristina Guarín, de quien se había dicho que la causa de su muerte fue por profundas quemaduras por el incendio que se presentó en la retoma al Palacio.

Esta novedad se da tras 31 años de investigación; el instituto llegó a la conclusión del hallazgo de cuatro señales de impactos de bala.

En diálogo con LA F.m., Rene Guarín, hermano de la víctima, indicó que esa prueba la trasladará ante instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo