Cristian Camilo Bellón, a imputación de cargos por atentado en CAI San José de Barranquilla

Cristian Camilo Bellón Galindo, presunto autor material del atentado en el CAI San José en Barranquilla, fue capturado.
AtentadoBarranquillaCristianCamiloBellónGalindo.jpg
Colprensa-LAFM.

Desde Barranquilla, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, anunció que la investigación sobre el atentado terrorista en la capital del Atlántico avanza de manera rápida y oportuna, mientras los estudios de laboratorio determinarán el tipo de explosivo utilizado para este hecho que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.

De igual modo, el jefe del ente acusador aseguró que la Fiscalía tiene certeza de que el autor material de este atentado fue el sujeto identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, quien fue capturado.

El Fiscal General también entregó un parte de tranquilidad a los barranquilleros: "Para tranquilidad de la ciudad, este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación".

De igual modo, Néstor Humberto Martínez afirmó que este atentado lo habría adelantado gente "foranea que ha querido perpetuar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval".

Por lo tanto, este domingo 28 de enero en Barrranquilla, a las 8:00 a.m., un Fiscal Especializado acudirá ante un juez de garantías para la audiencia de imputación de cargos a Cristian Camilo Bellón Galindo.

La Fiscalía General le imputará a Bellón Galindo los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Vea también: Las identidades de los policías muertos ( clic aquí ).


Temas relacionados

Pasaporte

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.

Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026