Cristian Camilo Bellón, a imputación de cargos por atentado en CAI San José de Barranquilla

Cristian Camilo Bellón Galindo, presunto autor material del atentado en el CAI San José en Barranquilla, fue capturado.
AtentadoBarranquillaCristianCamiloBellónGalindo.jpg
Colprensa-LAFM.

Desde Barranquilla, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, anunció que la investigación sobre el atentado terrorista en la capital del Atlántico avanza de manera rápida y oportuna, mientras los estudios de laboratorio determinarán el tipo de explosivo utilizado para este hecho que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.

De igual modo, el jefe del ente acusador aseguró que la Fiscalía tiene certeza de que el autor material de este atentado fue el sujeto identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, quien fue capturado.

El Fiscal General también entregó un parte de tranquilidad a los barranquilleros: "Para tranquilidad de la ciudad, este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación".

De igual modo, Néstor Humberto Martínez afirmó que este atentado lo habría adelantado gente "foranea que ha querido perpetuar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval".

Por lo tanto, este domingo 28 de enero en Barrranquilla, a las 8:00 a.m., un Fiscal Especializado acudirá ante un juez de garantías para la audiencia de imputación de cargos a Cristian Camilo Bellón Galindo.

La Fiscalía General le imputará a Bellón Galindo los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Vea también: Las identidades de los policías muertos ( clic aquí ).


Temas relacionados

Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026