Cristian Camilo Bellón, a imputación de cargos por atentado en CAI San José de Barranquilla

Cristian Camilo Bellón Galindo, presunto autor material del atentado en el CAI San José en Barranquilla, fue capturado.
AtentadoBarranquillaCristianCamiloBellónGalindo.jpg
Colprensa-LAFM.

Desde Barranquilla, Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, anunció que la investigación sobre el atentado terrorista en la capital del Atlántico avanza de manera rápida y oportuna, mientras los estudios de laboratorio determinarán el tipo de explosivo utilizado para este hecho que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.

De igual modo, el jefe del ente acusador aseguró que la Fiscalía tiene certeza de que el autor material de este atentado fue el sujeto identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, quien fue capturado.

El Fiscal General también entregó un parte de tranquilidad a los barranquilleros: "Para tranquilidad de la ciudad, este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos a estas alturas de la investigación".

De igual modo, Néstor Humberto Martínez afirmó que este atentado lo habría adelantado gente "foranea que ha querido perpetuar una actividad terrorista para generar zozobra en la ciudad en esta época de precarnaval".

Por lo tanto, este domingo 28 de enero en Barrranquilla, a las 8:00 a.m., un Fiscal Especializado acudirá ante un juez de garantías para la audiencia de imputación de cargos a Cristian Camilo Bellón Galindo.

La Fiscalía General le imputará a Bellón Galindo los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Vea también: Las identidades de los policías muertos ( clic aquí ).


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026