Crisis de frontera: Procuraduría pide a instituciones dar prioridad a atención de víctimas

El ministerio público ya cumple 10 días en la ciudad de Cúcuta atendiendo esta emergencia humanitaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuradora delegada para la infancia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que en los albergues donde están siendo acogidos los colombianos deportados de Venezuela se presentan demoras en los horarios de suministro de alimentos a los refugiados, dificultades en algunos albergues para abastecerlos de agua potable y servicios sanitarios, falta de vestuario para las personas, especialmente para los niños y adultos mayores, e inconvenientes en la logística para transportar a los ciudadanos que iniciarán programas de formación con el Sena o los menores que deben acudir a estudiar.

Asimismo, la delegada Hoyos resaltó que aunque las estrategias del Gobierno han permitido solucionar algunas de las problemáticas de esta crisis, las condiciones en que se encuentran los connacionales no son las más óptimas y aun no se han cubierto plenamente todas sus necesidades.

Igualmente, la procuradora Hoyos advirtió que por el paso fronterizo que era utilizado para cruzar entre ambas naciones de manera ilegal, conocido como ‘La Playa’, aún existen colombianos intentando ingresar a Colombia o a Venezuela de cualquier forma a pesar de la presencia constante de la Guardia Nacional de ese país que impiden el tránsito y los riesgos que esto representa para sus vidas e integridad.

Ante este panorama, la delegada reiteró la necesidad de que tanto el Gobierno como todas las instituciones del orden nacional y local tomen medidas y eviten que se sigan vulnerando los derechos humanos de toda la población víctima del cierre de la frontera con Venezuela; "priorizar la atención de las víctimas en todos los frentes, responder a sus necesidades, dudas y solicitudes de apoyo”, finalizó.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.