Crisis de frontera: Procuraduría pide a instituciones dar prioridad a atención de víctimas

El ministerio público ya cumple 10 días en la ciudad de Cúcuta atendiendo esta emergencia humanitaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuradora delegada para la infancia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que en los albergues donde están siendo acogidos los colombianos deportados de Venezuela se presentan demoras en los horarios de suministro de alimentos a los refugiados, dificultades en algunos albergues para abastecerlos de agua potable y servicios sanitarios, falta de vestuario para las personas, especialmente para los niños y adultos mayores, e inconvenientes en la logística para transportar a los ciudadanos que iniciarán programas de formación con el Sena o los menores que deben acudir a estudiar.

Asimismo, la delegada Hoyos resaltó que aunque las estrategias del Gobierno han permitido solucionar algunas de las problemáticas de esta crisis, las condiciones en que se encuentran los connacionales no son las más óptimas y aun no se han cubierto plenamente todas sus necesidades.

Igualmente, la procuradora Hoyos advirtió que por el paso fronterizo que era utilizado para cruzar entre ambas naciones de manera ilegal, conocido como ‘La Playa’, aún existen colombianos intentando ingresar a Colombia o a Venezuela de cualquier forma a pesar de la presencia constante de la Guardia Nacional de ese país que impiden el tránsito y los riesgos que esto representa para sus vidas e integridad.

Ante este panorama, la delegada reiteró la necesidad de que tanto el Gobierno como todas las instituciones del orden nacional y local tomen medidas y eviten que se sigan vulnerando los derechos humanos de toda la población víctima del cierre de la frontera con Venezuela; "priorizar la atención de las víctimas en todos los frentes, responder a sus necesidades, dudas y solicitudes de apoyo”, finalizó.


Temas relacionados

Motociclistas

Habitantes de la Gran Vía, Cundinamarca, se enfrentaron con moteros por ruidos de 'rodadas nocturnas'

En un video quedó grabado el choque entre la comunidad y los motociclistas, por el ruido a altas horas de la madrugada.
Habitantes de la Gran Vía, Cundinamarca, se enfrentaron con moteros por ruidos de 'rodadas nocturnas'



Consejo de seguridad en Valledupar: estas fueron las órdenes de Abelardo de la Espriella para recuperar el control del Cesar

El ataque terrorista ocurrido en zona rural de Pelaya, Cesar, dejó al menos 4 soldados heridos quienes estaban en operaciones.

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

La pequeña de seis años es autista y sufre de ataques de epilepsia por lo que aumenta la preocupación de familiares

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas