Crisis de frontera: Procuraduría pide a instituciones dar prioridad a atención de víctimas

El ministerio público ya cumple 10 días en la ciudad de Cúcuta atendiendo esta emergencia humanitaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuradora delegada para la infancia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que en los albergues donde están siendo acogidos los colombianos deportados de Venezuela se presentan demoras en los horarios de suministro de alimentos a los refugiados, dificultades en algunos albergues para abastecerlos de agua potable y servicios sanitarios, falta de vestuario para las personas, especialmente para los niños y adultos mayores, e inconvenientes en la logística para transportar a los ciudadanos que iniciarán programas de formación con el Sena o los menores que deben acudir a estudiar.

Asimismo, la delegada Hoyos resaltó que aunque las estrategias del Gobierno han permitido solucionar algunas de las problemáticas de esta crisis, las condiciones en que se encuentran los connacionales no son las más óptimas y aun no se han cubierto plenamente todas sus necesidades.

Igualmente, la procuradora Hoyos advirtió que por el paso fronterizo que era utilizado para cruzar entre ambas naciones de manera ilegal, conocido como ‘La Playa’, aún existen colombianos intentando ingresar a Colombia o a Venezuela de cualquier forma a pesar de la presencia constante de la Guardia Nacional de ese país que impiden el tránsito y los riesgos que esto representa para sus vidas e integridad.

Ante este panorama, la delegada reiteró la necesidad de que tanto el Gobierno como todas las instituciones del orden nacional y local tomen medidas y eviten que se sigan vulnerando los derechos humanos de toda la población víctima del cierre de la frontera con Venezuela; "priorizar la atención de las víctimas en todos los frentes, responder a sus necesidades, dudas y solicitudes de apoyo”, finalizó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



Megaoperativo contra el crimen en Bogotá: cayeron 10 estructuras y 172 personas fueron capturadas

El presidente Abelardo de la Espriella y el alcalde Carlos Fernando Galán, entregaron un balance de las acciones de la fuerza pública contra la estructuras criminales.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48