Crisis de frontera: Procuraduría pide a instituciones dar prioridad a atención de víctimas

El ministerio público ya cumple 10 días en la ciudad de Cúcuta atendiendo esta emergencia humanitaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuradora delegada para la infancia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que en los albergues donde están siendo acogidos los colombianos deportados de Venezuela se presentan demoras en los horarios de suministro de alimentos a los refugiados, dificultades en algunos albergues para abastecerlos de agua potable y servicios sanitarios, falta de vestuario para las personas, especialmente para los niños y adultos mayores, e inconvenientes en la logística para transportar a los ciudadanos que iniciarán programas de formación con el Sena o los menores que deben acudir a estudiar.

Asimismo, la delegada Hoyos resaltó que aunque las estrategias del Gobierno han permitido solucionar algunas de las problemáticas de esta crisis, las condiciones en que se encuentran los connacionales no son las más óptimas y aun no se han cubierto plenamente todas sus necesidades.

Igualmente, la procuradora Hoyos advirtió que por el paso fronterizo que era utilizado para cruzar entre ambas naciones de manera ilegal, conocido como ‘La Playa’, aún existen colombianos intentando ingresar a Colombia o a Venezuela de cualquier forma a pesar de la presencia constante de la Guardia Nacional de ese país que impiden el tránsito y los riesgos que esto representa para sus vidas e integridad.

Ante este panorama, la delegada reiteró la necesidad de que tanto el Gobierno como todas las instituciones del orden nacional y local tomen medidas y eviten que se sigan vulnerando los derechos humanos de toda la población víctima del cierre de la frontera con Venezuela; "priorizar la atención de las víctimas en todos los frentes, responder a sus necesidades, dudas y solicitudes de apoyo”, finalizó.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"