Rafael-Uribe111-1.jpg
Rafael Uribe, autor del asesinato de la menor de 7 años Yuliana Andrea Samboni
2 Ene 2018 06:07 AM

Crimen de Yuliana Samboní: Condena de 58 años de cárcel contra Rafael Uribe quedó en firme

El Juzgado de Ejecución de Penas de Bogotá ha tomado esta decisión.
La
Fm

Un juzgado de ejecución de penas de Bogotá mantuvo en firme la condena en contra de Uribe Noguera por el crimen de Yuliana Samboní.

El 2 de noviembre pasado la condena contra Rafael Uribe Noguera aumentó de 51 años de prisión a 58 años por disposición del Tribunal Superior de Bogotá que así resolvió la apelación y falló cambiar la sentencia.

Rafael Uribe fue hallado culpable del secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboní, una menor de 7 años asesinada en el norte de Bogotá el 4 de diciembre de 2016.

La sentencia que fue establecida y remitida el pasado mes de noviembre de 2017 por parte del Tribunal Superior de Bogotá, no fue apelada por ninguno de los intervinientes en medio del proceso penal adelantado bajo los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal.

En desarrollo de la determinación se verificó la primera condena emitida por un juez de Bogotá el pasado mes de marzo de 2017 y que había sido puesta en primera instancia sobre 51 años y 8 meses de cárcel, luego de que Rafael Uribe Noguera reconociera el secuestro, abuso y posterior crimen de la menor.

Adicional a la sentencia, el INPEC aún mantiene las condiciones de aislamiento sobre la reclusión del ingeniero en la cárcel La Picota de Bogotá, esto debido a que aún existen riesgos sobre la vida de Rafael Uribe Noguera y amenazas de muerte en su contra por parte de otros reclusos tras el homicidio de la menor.

LA FM conoció que el recluso no ha iniciado tampoco proceso de estudio o trabajo dentro de la cárcel, esto debido a que hasta ahora son los primeros años de condena que está cumpliendo.