Jennifer Andrea Plazas asesinada por su esposo Andrés Gómez Uriza
Jennifer Andrea Plazas fue asesinada por su esposo Andrés Gómez Uriza.
Foto: Captura de video Canal RCN
25 Jul 2019 06:52 AM

Crimen de Jennifer Plazas: su esposo será condenado por feminicidio simple

Andrés Gómez Uriza intentó asfixiarla, luego le propinó 16 heridas con arma blanca en el cuello y la lanzó desde un octavo piso en Suba.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, emitió sentido de fallo condenatorio contra Andrés Gómez Uriza, por el delito de feminicidio simple, tras haber asesinado a su compañera sentimental Jennifer Andrea Plazas.

Gómez, intentó asfixiar a la víctima con sus manos, luego le propinó 16 heridas con arma blanca en la vena aorta y en el tórax. Posteriormente, Gómez lanzó el cadáver de la mujer desde el octavo piso en el que estaba ubicado el apartamento en el que residían juntos. 

Según el Instituto de Medicina Legal, la mujer falleció por la gravedad de las lesiones provocadas.

Los hechos ocurrieron el sábado 23 de junio de 2018, en un conjunto residencial de la localidad de Suba en Bogotá.

"El juzgado anuncia que el sentido del fallo será de carácter condenatorio, en perjuicio del ciudadano Andrés Gómez Uriza quién es encontrado responsable por el delito de feminicidio simple", dijo el juez.

El togado estableció que el crimen que se tipifica como feminicidio porque él la asesinó por ser mujer, considerándola como un objeto de su propiedad, él la sometió física y emocionalmente y no hubo respeto por su vida e integridad.

Jennifer Plazas, asesinada por su esposo en Suba
Foto: Captura de video del Canal RCN
Jennifer Plazas, asesinada por su esposo en Suba, tenía una hija.

El juez también consideró que el feminicidio fue simple, porque la Fiscalía no supo argumentar la sevicia con la que el hombre actuó.

Tampoco el ente acusador utilizó los audios de las últimas cinco horas de vida de Plazas, en los que se demostraban las graves amenazas que recibía por parte de Gómez.

Fuente
Sistema Integrado de Información