Cosméticos Auvela, en la lupa de autoridades por ser fraudulentos

La entidad hizo un llamado a los consumidores para denunciar los lugares o personas que lo fabrican.
Maquillaje
Crédito: Ingimage

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por medio de una alerta sanitaria advirtió sobre un nuevo producto que estaría poniendo en riesgo la salud de los colombianos.

Por medio de una investigación, la entidad identificó la venta ilegal en plataformas de comercio electrónico de los cosméticos Auvela.

Lea aquí: Tras denuncias de un coronel, ordenan investigar presuntas irregularidades en inteligencia militar

De acuerdo con el Instituto estos productos no cuentan con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), lo que significa que “de acuerdo a lo establecido en la Decisión 516 de 2002 y al Decreto 219 de 1998, se consideran productos fraudulentos y su comercialización en Colombia no está permitida”.

Los productos para el cuidado de la piel de Auvela, según información de su página web oficial, “fueron creados centrándose en los ingredientes naturales que trabajan juntos para nutrir y proteger su piel de daños no deseados y que conducen al envejecimiento (…) Auvela enriquece su piel con los ingredientes que necesita, dando como resultado belleza y salud”.

Frente a los cuidados generales, el Invima indicó que si se está utilizando alguno de estos productos se debe suspender de inmediato su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Le puede interesar: Condenan a 27 años de cárcel a responsables del homicidio del fiscal Alcibíades Libreros

Además, la entidad hizo un llamado a los consumidores para denunciar los lugares o personas que lo fabrican, distribuyan o comercialicen.

“El Invima recomienda a los consumidores no comprar productos que no cuenten con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria, ya que estos pueden generar un riesgo a su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se pueden comercializar en sitios web u otros medios”, explicó el instituto.

Finalmente, para verificar si un producto cuenta con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria se puede consultar a través de la página web www.invima.gov.co.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.