Corte Suprema: vida de Gabriel Dumar, testigo estrella en caso Odebrecht, corre peligro

Desde el alto tribunal sostienen que la vida de Dumar está en riesgo al interior de la cárcel La Picota.
Gabriel-Dumar-LA-FM-Colprensa.jpg
El empresario Gabriel Dumar / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia denunció que la vida del empresario Gabriel Dumar, considerado como uno de los testigos estrella dentro del caso por el escándalo de Odebrecht, está en riesgo en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La situación fue identificada por parte de la Sala Panel de la Corte Suprema de Justicia luego de una visita hecha al centro penitenciario para la recepción de su testimonió dentro del proceso que se adelanta contra el senador Bernardo 'Ñoño' Elías.

En esa visita, la comisión de magistrados auxiliares del despacho de la magistrada Patricia Salazar encontró que Dumar se encuentra en condiciones deplorables. ya que cumple más de "15 días en un calabozo sin poder bañarse".

Ante esa emergencia, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades pertinentes como Fiscalía, Inpec, Procuraduría, Defensoría y el Ministerio de Justicia revisar y adoptar medidas urgentes en este caso pues, según se conoció, Dumar sufre de estados depresivos.

"Se constataron problemas anímicos y psicológicos del testigo Dumar, al que no se le ha permitido el ingreso de ropa, elementos de aseo y sus medicamentos que debe tomar permanentemente a causa de presentar un cuadro psiquiátrico de depresión severa e hipertensión arterial", advierte el informe de la Corte Suprema.

Dumar es considerado en el caso del escándalo de Odebrecht como el testigo principal, pues era socio del congresista Bernardo Elías.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia