Corte Suprema: vida de Gabriel Dumar, testigo estrella en caso Odebrecht, corre peligro

Desde el alto tribunal sostienen que la vida de Dumar está en riesgo al interior de la cárcel La Picota.
Gabriel-Dumar-LA-FM-Colprensa.jpg
El empresario Gabriel Dumar / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia denunció que la vida del empresario Gabriel Dumar, considerado como uno de los testigos estrella dentro del caso por el escándalo de Odebrecht, está en riesgo en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La situación fue identificada por parte de la Sala Panel de la Corte Suprema de Justicia luego de una visita hecha al centro penitenciario para la recepción de su testimonió dentro del proceso que se adelanta contra el senador Bernardo 'Ñoño' Elías.

En esa visita, la comisión de magistrados auxiliares del despacho de la magistrada Patricia Salazar encontró que Dumar se encuentra en condiciones deplorables. ya que cumple más de "15 días en un calabozo sin poder bañarse".

Ante esa emergencia, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades pertinentes como Fiscalía, Inpec, Procuraduría, Defensoría y el Ministerio de Justicia revisar y adoptar medidas urgentes en este caso pues, según se conoció, Dumar sufre de estados depresivos.

"Se constataron problemas anímicos y psicológicos del testigo Dumar, al que no se le ha permitido el ingreso de ropa, elementos de aseo y sus medicamentos que debe tomar permanentemente a causa de presentar un cuadro psiquiátrico de depresión severa e hipertensión arterial", advierte el informe de la Corte Suprema.

Dumar es considerado en el caso del escándalo de Odebrecht como el testigo principal, pues era socio del congresista Bernardo Elías.


Servicio Geológico Colombiano

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades
Alcaldía de Puracé en el Cauca declaró la calamidad pública en el municipio



Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero