Corte Suprema: vida de Gabriel Dumar, testigo estrella en caso Odebrecht, corre peligro

Desde el alto tribunal sostienen que la vida de Dumar está en riesgo al interior de la cárcel La Picota.
Gabriel-Dumar-LA-FM-Colprensa.jpg
El empresario Gabriel Dumar / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia denunció que la vida del empresario Gabriel Dumar, considerado como uno de los testigos estrella dentro del caso por el escándalo de Odebrecht, está en riesgo en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La situación fue identificada por parte de la Sala Panel de la Corte Suprema de Justicia luego de una visita hecha al centro penitenciario para la recepción de su testimonió dentro del proceso que se adelanta contra el senador Bernardo 'Ñoño' Elías.

En esa visita, la comisión de magistrados auxiliares del despacho de la magistrada Patricia Salazar encontró que Dumar se encuentra en condiciones deplorables. ya que cumple más de "15 días en un calabozo sin poder bañarse".

Ante esa emergencia, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades pertinentes como Fiscalía, Inpec, Procuraduría, Defensoría y el Ministerio de Justicia revisar y adoptar medidas urgentes en este caso pues, según se conoció, Dumar sufre de estados depresivos.

"Se constataron problemas anímicos y psicológicos del testigo Dumar, al que no se le ha permitido el ingreso de ropa, elementos de aseo y sus medicamentos que debe tomar permanentemente a causa de presentar un cuadro psiquiátrico de depresión severa e hipertensión arterial", advierte el informe de la Corte Suprema.

Dumar es considerado en el caso del escándalo de Odebrecht como el testigo principal, pues era socio del congresista Bernardo Elías.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno