Corte Suprema: vida de Gabriel Dumar, testigo estrella en caso Odebrecht, corre peligro

Desde el alto tribunal sostienen que la vida de Dumar está en riesgo al interior de la cárcel La Picota.
Gabriel-Dumar-LA-FM-Colprensa.jpg
El empresario Gabriel Dumar / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia denunció que la vida del empresario Gabriel Dumar, considerado como uno de los testigos estrella dentro del caso por el escándalo de Odebrecht, está en riesgo en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La situación fue identificada por parte de la Sala Panel de la Corte Suprema de Justicia luego de una visita hecha al centro penitenciario para la recepción de su testimonió dentro del proceso que se adelanta contra el senador Bernardo 'Ñoño' Elías.

En esa visita, la comisión de magistrados auxiliares del despacho de la magistrada Patricia Salazar encontró que Dumar se encuentra en condiciones deplorables. ya que cumple más de "15 días en un calabozo sin poder bañarse".

Ante esa emergencia, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades pertinentes como Fiscalía, Inpec, Procuraduría, Defensoría y el Ministerio de Justicia revisar y adoptar medidas urgentes en este caso pues, según se conoció, Dumar sufre de estados depresivos.

"Se constataron problemas anímicos y psicológicos del testigo Dumar, al que no se le ha permitido el ingreso de ropa, elementos de aseo y sus medicamentos que debe tomar permanentemente a causa de presentar un cuadro psiquiátrico de depresión severa e hipertensión arterial", advierte el informe de la Corte Suprema.

Dumar es considerado en el caso del escándalo de Odebrecht como el testigo principal, pues era socio del congresista Bernardo Elías.


Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol