Gabriel-Dumar-LA-FM-Colprensa.jpg
Gabriel Dumar / Colprensa
11 Sep 2017 01:21 PM

Corte Suprema: vida de Gabriel Dumar, testigo estrella en caso Odebrecht, corre peligro

Desde el alto tribunal sostienen que la vida de Dumar está en riesgo al interior de la cárcel La Picota.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia denunció que la vida del empresario Gabriel Dumar, considerado como uno de los testigos estrella dentro del caso por el escándalo de  Odebrecht, está en riesgo en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La situación fue identificada por parte de la Sala Panel de la Corte Suprema de Justicia luego de una visita hecha al centro penitenciario para la recepción de su testimonió dentro del proceso que se adelanta contra el senador Bernardo 'Ñoño' Elías.

En esa visita, la comisión de magistrados auxiliares del despacho de la magistrada Patricia Salazar encontró que Dumar se encuentra en condiciones deplorables. ya que cumple más de "15 días en un calabozo sin poder bañarse".

Ante esa emergencia, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades pertinentes como Fiscalía, Inpec, Procuraduría, Defensoría y el Ministerio de Justicia revisar y adoptar medidas urgentes en este caso pues, según se conoció, Dumar sufre de estados depresivos.

"Se constataron problemas anímicos y psicológicos del testigo Dumar, al que no se le ha permitido el ingreso de ropa, elementos de aseo y sus medicamentos que debe tomar permanentemente a causa de presentar un cuadro psiquiátrico de depresión severa e hipertensión arterial", advierte el informe de la Corte Suprema.

Dumar es considerado en el caso del escándalo de Odebrecht como el testigo principal, pues era socio del congresista Bernardo Elías.