Corte Suprema: urge una reforma a la justicia

En el Consejo de Estado existen más de 35 mil procesos represados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argumentando que habría un colapso en el sistema judicial debido a la congestión de procesos, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, y el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, criticaron la reforma al Equilibrio de Poderes, señalando que esta no es la solución a los profundos problemas de la justicia.

"Una reforma no debe ser a pedacitos; es urgente una verdadera y completa reforma de la justicia, de lo contrario traería consecuencias para la rama, señaló la magistrada.

"Una reforma a la justicia no se debe tramitar necesariamente a través de una constituyente”, agregó.

Actualmente, según cifras de la Corte, existen “más de 21 mil procesos represados debido a la escasez de jueces que no tienen como resolver la demanda procesos que aumenta cada año".

Los presidentes de las Cortes indicaron que es necesario tratar temas como la descongestión de la justicia, puesto que solo en el Consejo de Estado existen más de 35 mil procesos represados.


UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



Capturan a alias ‘Mi Pez’, señalado de coordinar atentados en Cauca y Valle: así fue el operativo de la Policía

Las autoridades ofrecían $500 millones de recompensa por su captura. Sus áreas de injerencia criminal sería en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.