Corte Suprema: urge una reforma a la justicia

En el Consejo de Estado existen más de 35 mil procesos represados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argumentando que habría un colapso en el sistema judicial debido a la congestión de procesos, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, y el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, criticaron la reforma al Equilibrio de Poderes, señalando que esta no es la solución a los profundos problemas de la justicia.

"Una reforma no debe ser a pedacitos; es urgente una verdadera y completa reforma de la justicia, de lo contrario traería consecuencias para la rama, señaló la magistrada.

"Una reforma a la justicia no se debe tramitar necesariamente a través de una constituyente”, agregó.

Actualmente, según cifras de la Corte, existen “más de 21 mil procesos represados debido a la escasez de jueces que no tienen como resolver la demanda procesos que aumenta cada año".

Los presidentes de las Cortes indicaron que es necesario tratar temas como la descongestión de la justicia, puesto que solo en el Consejo de Estado existen más de 35 mil procesos represados.


desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.