Corte Suprema tiene más de 100 horas de grabación sobre Uribe y Prada

En el auto que abre la investigación, el alto tribunal pide la declaración de 19 personas.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

En una investigación, que lleva seis meses, la Corte Suprema de Justicia ha recopilado más de 100 horas de grabación de interceptaciones telefónicas que comprometerían a los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Prada en supuesta manipulación de testigos.

En el auto de apertura de investigación y recolección de pruebas, la Corte pide la declaración de 19 personas entre las que se nombran a los familiares de Juan Guillermo Monsalve, el testigo preso en la cárcel La Picota y quien habría denunciado la presunta relación entre el senador Uribe y su hermano Santiago con grupos al margen de la ley.

Se trata de Óscar Monsalve Pineda, Óscar Monsalve Correa y Laura Monsalve Pineda, quienes se escuchan en unas grabaciones hablando con el ganadero Juan Guillermo Villegas sobre venta de ganado -y quien también es llamado a declarar-.

En las interceptaciones que escuchó la Corte en medio de la investigación por supuesta manipulación de testigos que archivó a Iván Cepeda se percibe a Villegas hablar con el senador Uribe sobre lo que ordenó en ese momento el alto tribunal.

Por ello la instancia judicial también citó al senador Iván Cepeda, para escuchar su versión de los hechos.

Además le da un plazo de 60 días al CTI de la Fiscalía para que informe cuántas investigaciones cursan en contra de Villegas, Santiago Uribe y Santiago Gallón Henao.

También ordena inspeccionar los registros de ingreso a las cárceles La Dorada (Caldas), El Pedregal e Itagüí con el objetivo de establecer quiénes visitaron a los reclusos Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz Ramírez.


artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón