Corte Suprema tiene más de 100 horas de grabación sobre Uribe y Prada

En el auto que abre la investigación, el alto tribunal pide la declaración de 19 personas.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

En una investigación, que lleva seis meses, la Corte Suprema de Justicia ha recopilado más de 100 horas de grabación de interceptaciones telefónicas que comprometerían a los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Prada en supuesta manipulación de testigos.

En el auto de apertura de investigación y recolección de pruebas, la Corte pide la declaración de 19 personas entre las que se nombran a los familiares de Juan Guillermo Monsalve, el testigo preso en la cárcel La Picota y quien habría denunciado la presunta relación entre el senador Uribe y su hermano Santiago con grupos al margen de la ley.

Se trata de Óscar Monsalve Pineda, Óscar Monsalve Correa y Laura Monsalve Pineda, quienes se escuchan en unas grabaciones hablando con el ganadero Juan Guillermo Villegas sobre venta de ganado -y quien también es llamado a declarar-.

En las interceptaciones que escuchó la Corte en medio de la investigación por supuesta manipulación de testigos que archivó a Iván Cepeda se percibe a Villegas hablar con el senador Uribe sobre lo que ordenó en ese momento el alto tribunal.

Por ello la instancia judicial también citó al senador Iván Cepeda, para escuchar su versión de los hechos.

Además le da un plazo de 60 días al CTI de la Fiscalía para que informe cuántas investigaciones cursan en contra de Villegas, Santiago Uribe y Santiago Gallón Henao.

También ordena inspeccionar los registros de ingreso a las cárceles La Dorada (Caldas), El Pedregal e Itagüí con el objetivo de establecer quiénes visitaron a los reclusos Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz Ramírez.


Corte Suprema de Justicia

Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



Carro bomba deja tres heridos tras ataque a subestación de Policía en el Cauca

El ataque también causó daños en viviendas y locales comerciales.

JEP cita a audiencia a ‘Timochenko’ y a otros cinco exFarc para reconocer su responsabilidad en el reclutamiento ilícito de menores

También fueron imputados otros nueve excabecillas de las Farc por las torturas, malos tratos y abortos forzados a los que sometieron a los menores reclutados.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata