Corte Suprema tiene más de 100 horas de grabación sobre Uribe y Prada

En el auto que abre la investigación, el alto tribunal pide la declaración de 19 personas.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

En una investigación, que lleva seis meses, la Corte Suprema de Justicia ha recopilado más de 100 horas de grabación de interceptaciones telefónicas que comprometerían a los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Prada en supuesta manipulación de testigos.

En el auto de apertura de investigación y recolección de pruebas, la Corte pide la declaración de 19 personas entre las que se nombran a los familiares de Juan Guillermo Monsalve, el testigo preso en la cárcel La Picota y quien habría denunciado la presunta relación entre el senador Uribe y su hermano Santiago con grupos al margen de la ley.

Se trata de Óscar Monsalve Pineda, Óscar Monsalve Correa y Laura Monsalve Pineda, quienes se escuchan en unas grabaciones hablando con el ganadero Juan Guillermo Villegas sobre venta de ganado -y quien también es llamado a declarar-.

En las interceptaciones que escuchó la Corte en medio de la investigación por supuesta manipulación de testigos que archivó a Iván Cepeda se percibe a Villegas hablar con el senador Uribe sobre lo que ordenó en ese momento el alto tribunal.

Por ello la instancia judicial también citó al senador Iván Cepeda, para escuchar su versión de los hechos.

Además le da un plazo de 60 días al CTI de la Fiscalía para que informe cuántas investigaciones cursan en contra de Villegas, Santiago Uribe y Santiago Gallón Henao.

También ordena inspeccionar los registros de ingreso a las cárceles La Dorada (Caldas), El Pedregal e Itagüí con el objetivo de establecer quiénes visitaron a los reclusos Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz Ramírez.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.